Bonares se rinde a la cultura con la puesta en marcha de la 4ª edición del ‘NueBo Festival’ 2022 y el II Fórum del Flamenco


El Ayuntamiento de Bonares ha presentado hoy dos eventos culturales dentro de su programación municipal como son la IV edición del Festival Internacional de Arte de Nueva Creación ‘NueBo’22’ y la II edición del Fórum de Flamenco “como espacio de encuentro dedicado a la divulgación y difusión del flamenco, en sus distintas facetas: el cante, el baile y la moda”, como ha indicado el alcalde y vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación, Juan Antonio García.

IV NueBo Festival

García, junto al teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Bonares, Pedro J. Martín, y la saxofonista y directora del evento, Patricia Coronel, han dado a conocer la programación diseñada para esta cuarta edición del NueBo Festival, que se celebrará del 2 al 6 de diciembre en el Teatro Cine Colón de Bonares.

Como ha señalado el alcalde y vicepresidente, “es toda una satisfacción seguir apoyando, difundiendo y apostando por la cultura con mayúsculas en toda la provincia, desde la Villa de la Cultura de Bonares y desde la propia Diputación”. Para ello, “hoy presentamos la cuarta edición del ‘NueBo Festival’, cuyo nombre, nacido de la combinación lingüística entre dos palabras: Nuevo y Bonares, ha dado lugar a un evento único en la provincia como es el Festival Internacional de Arte de Nueva Creación de Bonares”.

García ha recordado que “desde 2018, este ‘NueBo Festival’ de arte contemporáneo accesible para todos y todas, no ha dejado de crecer y hacerse un hueco en el panorama nacional e internacional, creando su propia marca e identidad”. En esta edición “contaremos con grupos de primer nivel internacional, encargados de difundir el arte contemporáneo en todas sus disciplinas artísticas, con conciertos, performances, workshops y exposiciones, siendo la música el elemento unificador entre ellas”, ha subrayado el vicepresidente.

La asistencia a este festival es completamente gratuita y la Diputación va a proporcionar un servicio de autobuses para que el alumnado de los conservatorios y escuelas de música puedan asistir al evento.

Programación diseñada para esta cuarta edición del NueBo Festival

II Fórum del Flamenco

También se ha dado a conocer la programación de la segunda edición del Fórum del Flamenco, en cuya presentación han acompañado al alcalde y al teniente de alcalde de Bonares el presidente de la Peña Flamenca de Huelva, Mario Garrido, y los artistas Arcángel y Macarena de la Torre, que han agradecido “el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Bonares a la hora de hacer posible este tipo de eventos”.

Para el vicepresidente de la institución provincial, “es todo un orgullo presentar esta segunda edición de un evento rompedor y distinto en nuestra localidad y en nuestra comarca, como es este Fórum del Flamenco, centrado en un arte con raíces, tradicional y seña de identidad de nuestra provincia, de Andalucía y de cada una de las comarcas de Huelva como es el flamenco y su palo, el fandango”.

García ha destacado que “para la Diputación es muy importante seguir con la apuesta que venimos haciendo desde hace muchos años por eventos de nuestra provincia como el Certamen de Fandangos de Alosno, el Festival de Flamenco de Moguer, la dedicación al Día del Fandango de la Diputación, o el importante proyecto de la Ruta del Fandango junto al Ayuntamiento de Huelva”.

Como ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, Pedro J. Martín, “con este Fórum pretendemos adentrarnos en el mundo del flamenco, con conferencias, masterclass, que abre mucho más el campo de actividades frente a los festivales clásicos”. Además, se ha extendido dos días más, del 7 al 11 de diciembre, en relación con la primera edición.

Dentro de las actividades enmarcadas en este fórum, el día 7 tendrá lugar el concierto de Macarena de la Torre titulado ‘Andalucía en Navidad’, en el Teatro Cine Colón, a las 20:00 horas; También a las 20:00 horas, el día 8 se celebrará la conferencia «El ritmo del cante» de la mano de Arcángel; Para el día 9 está prevista la entrega del premio TEMPLEte, otorgado este año a la Peña Flamenca de Huelva, que celebra su 50 aniversario.

El día 10 tendrá lugar un desfile de moda flamenca, en el que participan los diseñadores Paco Prieto, Sonibel, Ángeles Espinar y Manuel Martín Avilés, a las 17:00 horas en la explanada de la Casa Hermandad del Rocío. Finalizará este II Fórum con un concierto del artista internacional Arcángel, en la Carpa Municipal de Bonares, a las 19:00 horas.

Todas las actuaciones del Fórum del Flamenco son gratuitas.

Deja un comentario.