Bonares sede de una nueva edición de ‘Sinergias’

El ciclo para facilitar la cooperación empresarial de emprendedoras y empresarias.

ciclo sinergias Bonares




La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Andalucía Emprende, y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, mediante el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), pondrán en marcha durante el mes de noviembre el segundo ciclo de las jornadas ´Sinergias’, que han organizado conjuntamente con el objetivo de promocionar la cultura de la cooperación empresarial, potenciar el trabajo en red y facilitar las relaciones de colaboración entre proyectos liderados por emprendedoras y empresarias.

Bajo el lema “Entrenando a mujeres para la cooperación empresarial”, la segunda edición de estas jornadas recorrerá todas las provincias andaluzas durante el mes de noviembre.

Concretamente, se celebrarán el día 5 de noviembre en Bonares (Huelva), el 6 de noviembre en Jerez de la Frontera (Cádiz), el 7 de noviembre en Vera (Almería), el 8 de noviembre en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), el 22 de noviembre en Noalejo (Jaén), el 27 de noviembre en Pizarra (Málaga), el 28 de noviembre en Chauchina (Granada) y el 29 de noviembre en Priego de Córdoba (Córdoba), donde finalizará el ciclo.

Las acciones programadas se desarrollarán en los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de cada localidad, previamente identificados tras analizar el impacto para reducir la brecha de género en el sector agroalimentario y pesquero.
 
Las jornadas girarán sobre la base de tres ejes principales: una conferencia-taller, una dinámica de networking y asesoramiento personalizado. La conferencia-taller tratará las claves y herramientas para que las emprendedoras y las empresarias puedan mejorar sus técnicas comunicativas. Mediante una dinámica grupal podrán desarrollar las habilidades y competencias necesarias para conseguir una comunicación eficaz de sus empresas.
 
sinergias 2018 bonaresA continuación, le seguirá una dinámica de networking basada en la cooperación. En ella utilizarán dinámicas participativas ‘Team Building’ para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación, compartirán sus experiencias con el fin de que puedan detectar posibles colaboradoras, socias, inversoras y podrán intercambiar información y contactos.
 
Las jornadas finalizarán con asesoramiento personalizado, individual o en grupo, por parte de una coach especializada, con el objetivo de acompañar a las emprendedoras y empresarias en la fase inicial de las sinergias o en las alianzas que surjan durante el encuentro.
 
Las emprendedoras y empresarias que tengan interés en participar pueden inscribirse y consultar el calendario y el programa de las jornadas en este enlace.
 
Las jornadas ‘Sinergias’ son fruto del convenio de colaboración suscrito entre Andalucía Emprende y el IAM para integrar la perspectiva de género de manera transversal en los servicios de apoyo al emprendimiento, en línea con la directiva marco de los Fondos Europeos Horizonte 2020 para fomentar el intercambio, la transferencia de conocimiento y la experiencia entre proyectos liderados por mujeres.
 
En la pasada edición, participaron en esta iniciativa 143 mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 45 años, siendo el sector servicios la procedencia ocupacional de la mayoría de ellas.
El ciclo para facilitar la cooperación empresarial de emprendedoras y empresarias
Cultura emprendedora

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

Deja un comentario.