El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Bonares ha celebrado dos sesiones consecutivas, ordinaria y extraordinaria, en la que entre otros asuntos, aprobaron la liquidación del presupuesto de 2011 con un superávit de 32.174 euros.
La hora de comienzo se adelantó a la habitual para poder asistir sin contratiempos al Pregón que ofrecía la Santa Cruz de la Calle El Pilar, cruz organizadora del Romero de este año.
El orden del día a tratar recogía además otros puntos de gran interés para el municipio, como la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2010, la modificación puntual Nº 1 del Plan General de Ordenación Urbana PGOU, la aprobación del anexo Nº 2 del PGOU, concesión de préstamos de pósitos y el Plan Local de Instalaciones Deportivas.
Por otro lado, también se aprobaron nuevas ordenanzas reguladoras de la expedición de documentos y de celebración de matrimonio civil, así como la modificación de la ordenanza fiscal de prestación del servicio de instalaciones deportivas.
Asimismo, trataron varias mociones de los distintos grupos políticos,
El alcalde, Juan Antonio García, destacó “la importancia de realizar una gestión responsable, primordial para salir adelante en los momentos que vivimos”.