Cacería Real.

Sebastian Pérez Coronel.

Con la que nos está cayendo económicamente y el rey de España se va de cacería a  Botswana, que más de uno no sabíamos dónde estaba.

En un momento crítico para la economía española, su peor semana desde que comenzará el año, con la prima de riesgo disparada y con el anuncio de los recortes sobre la mesa, a este señor no se le ocurre otra cosa que gastarse 59.000 dólares más 20.000 por  cada trofeo de caza.  Todo esto sin hablar de su implicación y la de su hija , aunque la prensa lo tape, en el caso del Instituto Noss de su “yernísimo” y las facturaciones falsas a paraísos fiscales, supuestamente.

Este señor que se jactaba de que “el paro juvenil le quitaba el sueño”,  abandona la responsabilidad que como jefe del Estado Español tiene que ejercer y se gasta el dinero de todos los españoles, monárquicos y republicanos, en  una cacería, que para más inri, la acomete siendo miembro de honor de la asociación de animales WWF-ADENA,  que lucha por la preservación del elefante africano.

Ciertamente, y en mi humilde opinión, este señor y su familia están haciendo más por la III República que todos los republicanos. Cada cual tendrá su opinión sobre el rey y su labor, la mía es indudable, cumplió su función de dar estabilidad a la transición de un régimen  autoritario y dictatorial a una democracia. Ejerció su papel y se ganó el afecto de la ciudadanía que aumento aún más cuando el 23F frustró los planes de los golpistas militares. Pero a día de hoy, la corona de España es una Administración arcaica y anacrónica.

el Rey de cacería en Btsuana.

Su tiempo ha pasado y creo que es hora que el pueblo de España someta a un referéndum a dicha administración, sí queremos seguir siendo una Monarquía Parlamentaria opaca, o una República abierta. La historia nos ha demostrado que los países más avanzados económica y socialmente sustentan su soberanía en una República y para muestra, Francia, Alemania (aunque a día de hoy esté feo hasta nombrarlo) y EEUU.

Creo, y repito en mi humilde opinión, que el gasto  y el coste asociado a esta Administración, que la considero como tal y no como una Institución, se podría destinar a otras lindes y no recortar  en cuestiones básicas de la ciudadanía como educación, sanidad etc… El presupuesto de la corona es de 8.434.280,00 M. euros, mientras que en educación y sanidad se han recortado 3.000 M y 7.000 M respectivamente, pienso, sin ser un lumbreras, que con el recorte de la corona de la bandera de España se podría sustentar en gran parte estos recortes, que además, no lo digo yo, sino Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, no estimularán el crecimiento económico…

Por lo que abogo por un referéndum en el que España decida sobre el futuro de la monarquía y la corona, la abdicación del rey en su heredero, o sobre el fin de dicha Administración y la proclamación de la III República…Mi opinión está clara, ahora, cada uno tendrá la suya.

*la palabra rey en minúscula no es una falta de ortografía.

11 Responses to "Cacería Real."

Deja un comentario.