Cae una banda que robaba en casas con las llaves que las víctimas dejaban en el coche.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas y ha esclarecido 10 robos en la provincia de Huelva y en Sevilla.

En total se han esclarecido diez robos ocurridos en Bonares, Moguer, El Portil y El Rompido de la provincia de Huelva, pero también en otras localidades, como Sevilla. Los miembros de la banda localizaban las direcciones a través de la documentación de los vehículos.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de personas en relación a varios robos con fuerza producidos generalmente en las zonas costeras de Huelva y durante la época estival.

Se trata de tres personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, los cuales estaban asentados en Almonte.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de  una serie de robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos, utilizando el mismo modus operandi, que consistía en fracturar el cristal de los mismos para poder acceder a estos, y así sustraer alguna llave de vivienda que podían encontrar en su interior.

La mayoría de los turismos se encontraban estacionados en zonas residenciales de Matalascañas y Mazagón, y continuaba con robos en el interior de los domicilios de sus propietarios.

Las direcciones de las viviendas objeto de los robos eran obtenidas a partir de la documentación del vehículo, y de esta manera, inmediatamente, se trasladaban utilizando las llaves sustraídas, robando objetos de valor, especialmente piezas de joyería y dinero en metálico.

Los delincuentes actuaban con total tranquilidad, ya que tenían controlados a los inquilinos que se encontraban pasando sus vacaciones en sus segundas residencias.

A pesar de la gran movilidad de esta banda, solo se desplazaban a lo largo de la zona occidental de Andalucía para perpetrar los robos, moviéndose con rapidez y especialmente entre las provincias de Huelva y Sevilla.

En total se han esclarecido diez robos ocurridos en Bonares, Moguer, El Portil y El Rompido de la provincia de Huelva, pero también en otras localidades, como Sevilla.

Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose nuevas detenciones.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 4 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.

Desde la Guardia Civil se recomienda no dejar objetos de valor en lugares visibles en el interior de los vehículos, ni llaves de viviendas, ya que posteriormente, como en estos casos, se pueden sufrir robos en domicilios.

Deja un comentario.