La dirección de CaixaBank ha trasladado a sus trabajadores que el “único objetivo” de la entidad es “proteger, en todo momento, los intereses de sus clientes, accionistas y empleados”, para señalar que eso será lo que guíe “decisiones futuras” en el caso de que tuvieran que tomarse.
CaixaBank ha difundido una nota interna a su plantilla en la que aclara la posición de la entidad ante la tensa situación que vive Cataluña desde el pasado domingo. Aunque CaixaBank ni el Banco Sabadell impidieron a sus empleados catalanes secundar el paro de hoy ha dicho que “el único objetivo que persigue la entidad es el de proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos”, indica como punto de partida.
“Es importante comunicar proactivamente a nuestros clientes nuestro compromiso con la defensa de sus intereses, compromiso que a lo largo de la historia ha guiado siempre nuestras actuaciones y guiará las decisiones futuras que, en caso de ser necesario, hayan de tomarse“, concluye.
La institución financiera, la segunda más importante de Cataluña tras BBVA y alma máter de la autonomía, asegura que respeta los derechos de huelga y manifestación de los trabajadores, pero les recuerda que “el único objetivo que persigue la entidad es el de proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos”. Una declaración para desvincularse de cualquier manifestación política en un momento que en el Grupo La Caixa consideran socialmente crítico e histórico.
El banco presidido por Jordi Gual lleva a gala su origen catalán como caja de ahorros, pero toma distancia del proceso independentista que ha dominado estos días Cataluña.