Comienza en Bonares el curso de FPE de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio.

El presidente de la Mancomunidad del Condado ha inaugurado esta formación dirigida a personas desempleadas de la comarca.

curso bonares atencion



La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha acogido hoy el acto de inauguración del curso de FPE “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, que se impartirá en la sede de la entidad en Bonares hasta el día 13 de junio. En total, 15 personas desempleadas de la comarca se beneficiarán de esta formación de nivel 2 que tiene una duración de 600 horas presenciales.

Juan Antonio García, presidente de la entidad, ha dado la bienvenida al alumnado y les ha animado a “aprovechar este interesante curso que, sin duda, mejorará vuestra inserción laboral”. A este respecto, García ha asegurado que “la ayuda a domicilio se ha convertido en los últimos años en una de las salidas profesionales más demandadas en nuestra comarca”. Según el presidente, este es uno de los motivos por los que la entidad se ha interesado por este curso que cuenta con Certificado de Profesionalidad, un requisito indispensable para trabajar en esta rama profesional. Y es que uno de los objetivos prioritarios de esta acción formativa es la inserción o reinserción laboral de las personas desempleadas.

Durante la presentación, García se ha congratulado de contar con un alumnado que viene de todos los rincones de la comarca: Bonares, Villarrasa, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Moguer, Chucena, Hinojos, Escacena del Campo, Rociana del Condado, Trigueros, Beas o San Juan del Puerto son algunos de los municipios representados.

La monitora del curso también ha asistido a esta inauguración, donde ha explicado cómo se llevarán a cabo las distintas sesiones formativas así como los distintos módulos, a través de los cuales se aprenderán conocimientos teóricos y prácticos para el cuidado de personas dependientes. De esta forma, se impartirá formación de alimentación y nutrición, de movilidad y traslado de personas, de higiene y salud, de atención sanitaria y apoyo psicosocial, de primeros auxilios o de apoyo domiciliario, entre otros. Tras haber superado todos los módulos teóricos, el alumnado comenzará sus prácticas profesionales no laborales durante un total de 120 horas, que estarán supervisadas por la tutora formadora y coordinadas con la colaboración de DECONSA, empresa de ayuda a domicilio de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado que presta el servicio en la comarca.

Deja un comentario.