Comienzan los talleres para el fomento de la participación de mujeres en el Condado de Huelva

Estas acciones están financiadas por el área de igualdad de la Diputación Provincial de Huelva.

0
864

Los ayuntamientos de Bonares, Chucena, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Rociana del Condado y Villalba del Alcor ofrecen, a partir de este lunes, distintos talleres dirigidos a mujeres. Estas acciones, que se desarrollarán hasta el próximo mes de noviembre, están financiadas por el área de igualdad de la Diputación Provincial de Huelva.

Por un lado, los ayuntamientos de Rociana del Condado, Bonares y Villalba del Alcor pondrán en marcha el proyecto “Avanzando en igualdad”, que tiene como objetivo aportar a las participantes las herramientas necesarias para que sean capaces de crear un plan de bienestar personal, emocional y mental a través de la gestión de a inteligencia emocional. Esta actividad se compone de 7 talleres con un total de 14 horas lectivas: “Conceptos básicos de Inteligencia Emocional. El Autoconocimiento: El primer paso hacia la felicidad”, “La comunicación emocional. Comunicar y expresar emociones. La Paz interior”, “La correcta gestión de los pensamientos. La serenidad y la paz frente al estrés y la angustia”, “Gestión del cambio. Cómo cambiar y dejar atrás aquello que no deseamos en nuestra vida”, “La felicidad a través de los hijos. La comunicación emocional frente los hijos”, “La felicidad en las relaciones de pareja. El amor de pareja como fuente de felicidad” y “El miedo a la muerte y el amor a la vida. Dos caras de una misma moneda”.

Por otro lado, los ayuntamientos de Chucena, Niebla, Hinojos y Lucena del Puerto han planificado el proyecto “Deporte en femenino”, dirigido a fomentar el ejercicio físico como pilar básico para conseguir un adecuado equilibrio entre la salud física y la salud mental. Dentro de este proyecto se impartirán cuatro talleres con un total de 10 horas lectivas: “Desmontando estereotipos de género en el ámbito del deporte”, “Perspectiva psicoemocional: una mirada crítica a los cuerpos femeninos”, “Juguemos ocupando el espacio público” y “Nutrición consciente y alimentación saludable ligada al ejercicio físico”. Además, este proyecto incluye una actividad para ser compartida con hijas adolescentes y jóvenes. Por último, el ayuntamiento de Manzanilla pondrá en marcha el proyecto “Emprendimiento en femenino” para fomentar el empoderamiento femenino a través de dos talleres con un total de 12 horas lectivas: “Taller de emprendimiento creativo” y “Taller de uso de las TIC”.