Concierto-Estreno Absoluto de la Composición BONA-RES.

Domingo 9 de Septiembre de 2018 11:30 Hrs. Recogida de entradas en taquilla del Teatro Cine Colón los días 6, 7 y 8 de Septiembre de 20 a 21 Hrs

145 aniversarío de la Banda de Música de Bonares

La obra es un encargo de la A.C. Banda de Música de Bonares para celebrar su 145 aniversario.



El 9 de septiembre de 2018 será un gran día para la A.C.Banda de Música de Bonares y para la cultura de Bonares.
Ese día, se llevará a cabo la interpretación de Bona-res, obra compuesta por el prestigioso compositor Ferrer Ferran  ( Fernando Ferrer). 

Esta obra ha sido un encargo de la A.C. Banda de Música de Bonares para celebrar su 145 aniversario y, está dedicada a nuestro pueblo.

Una vez más, la Banda de Música de Bonares, hace una gran apuesta por la cultura y en especial por la música. 
Contaremos con la presencia del compositor para dirigir el estreno y también nos acompañaran un nutrido grupo de amig@s músicos, para hacer de este día, un día especial para los amantes de la música.

  1. Descripción de composición.

“Bona-Res” es una composición musical para orquesta de vientos (Banda de Música) con una duración de 17 minutos aproximadamente, que emplea tintes impresionistas, a la vez que usa elementos descriptivos, pues refleja la impresión personal, que le produce al compositor la contemplación de los distintos aspectos, ya sean musicales, históricos, culturales, sociales, etc. referidos a nuestro pueblo, describiendo además, musicalmente, nuestra historia, paisajes, fiestas, etc.

En la propia partitura, podemos ver los aspectos en los que el compositor se ha inspirado para la creación de esta obra sinfónica:

“Bona-res Impresión sinfónica de Ferrer Ferrán.

Esta composición está dedicada al Municipio de Bonares, habiendo sido encargada por la Asociación Cultural “Banda de Música de Bonares”, con motivo de su 145 aniversario. Esta composición se estrenará en Septiembre de 2018, en Bonares, Huelva (España) por la Asociación Cultural Banda de Música de Bonares, dirigiendo el autor, Ferrer Ferrán.

  1. B) Biografía del compositor.

Ferrer Ferran Bona-res

Ferrer Ferran

nació en 1966 en Valencia, España. A la edad de quince años, ya ha ganado un primer premio de piano y percusión. Posteriormente, obtuvo una licenciatura en Música de Cámara y el acompañamiento, así como premio de dirección con la orquesta de la Royal Academy of Music en el Reino Unido.

Actualmente imparte clases en el Conservatorio de Música de Valencia

La mayoría de los estrenos mundiales de sus obras ha sido realizada por conjuntos de renombre, y varias de sus composiciones fueron elegidas como obras obligatorias en  prestigiosos concursos y festivales, habiendo sido ganador de numerosos premios de composición.

También es Director Artístico de la “Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real”, profesor principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda” en Aosta (Italia) y principal director invitado en la Banda Sinfónica “Simón Bolívar” en Venezuela.



Sus dos Sinfonías Tormenta del Desierto y La Passió de Crist, consagran a Ferrer Ferran como uno de los mejores compositores europeos del momento, y su tercera y cuarta Sinfonía The Great Spirit y El Coloso, cumplen todos los propósitos, recibiendo, de la crítica internacional, los mejores elogios y premios, consolidando así, a Ferrer Ferrán como un compositor de una demostrada trayectoria de alta condición.

De su catálogo, destaca especialmente la música escrita para formaciones de vientos, tanto camerística como sinfónica, toda ella ha sido estrenada e interpretada en auditorios reconocidos de los cinco continentes.

Toda su música está registrada en CDs, teniendo ya grabados diecinueve CDs integrales.

Participantes y plantilla instrumental empleada.

Respecto a la plantilla musical empleada, es la propia de una Banda sinfónica, incluyendo además del instrumental habitual de la banda, el piano, el arpa y la cuerda.

En total, la plantilla de la banda se compondrá de unos 75-80 músicos, contando para la ocasión, dada la relevancia musical que conlleva el estreno mundial de una pieza de estas características, con la colaboración altruista de unos 25-30 músicos profesionales.

    1. Repertorio

El concierto estará formado exclusivamente por obras escritas por el compositor y director invitado: Ferrer Ferrán, a saber: Los Barbas (pasodoble de concierto), Redsaxman, Vilela , y Bona-Res.

Deja un comentario.