Concurso de Fotografía «NATURALMENTE, LA PALMA DEL CONDADO»

¡Ya van por más de 130 inscritos! 👏👏👏 Muchas Gracias Aún quedan plazas. Inscripción gratuita 👇👇 http://www.lapalmadelcondado.org/concurso-de-fotografia Masterclass a cargo de @Ramón Navarro Blázquez Javier Ramos Carlos Romero Photography - Wildlife Photographer

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

1.- ORGANIZA:

El Ayuntamiento de La Palma del Condado.

2.- OBJETIVOS:

Poner en valor el patrimonio natural y paisajístico de La Palma del Condado.

Sensibilizar a la población sobre la riqueza natural de su entorno.

Difundir la importancia de la conservación de nuestro patrimonio natural.

Promocionar, a través de la fotografía, el patrimonio natural palmerino como un destino de turismo sostenible.

Estimular el interés de la población por la fotografía, como espectadores y como artistas. 

3-TEMÁTICA:

Queremos trasmitir tanto a los palmerinos como a toda persona que visite nuestro municipio, que La Palma del Condado alberga una entorno natural apasionante y unos recursos paisajísticos únicos en el mundo.

Por todo ello la temática del concurso versará sobre el entorno natural, paisajístico, flora y fauna de  La Palma del Condado.

 4.-PRESENTACIÓN DEL CONCUROS FOTOGRÁFICO: 

 «NATURALMENTE, LA PALMA DEL CONDADO»

La jornada temática sobre «Naturalmente, La Palma del Condado» se realizará el día 13 marzo de 2022. Se regirá por el siguiente programa:

09:30-10:00 Apertura de puertas del Teatro de España de La Palma del Condado.

10:00-10:30 Inauguración y presentación.

10:30-12:00 MasterClass de Ramón Navarro.

12:00-12:15 Descanso.

12:15-12:30 MasterClass de Carlos Romero.

12:30-14:00 MasterClass de Javier Ramos.

14:15-14:30 Cierre de la jornada.

La inscripción para asistir a la presentación y masterclass se realizará a través del formulario online. Los interesados/as serán admitidos/as por orden de inscripción.

El periodo de inscripción comenzará el día 18 de febrero a las 11:00h y concluirá hasta completar aforo. Las inscripciones son gratuitas.

Durante la realización de la jornada habrá varios sorteos con premios para los asistentes.

5.- PARTICIPACIÓN, ENVÍO Y REQUISITOS DE LA OBRA

Podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales de la fotografía que sean mayores de 18 años.

La fotografía presentada a concurso deberá estar tomada en el término municipal de La Palma del Condado.

Los participantes deberán subir al menos tres fotografías en alguna de estas redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #Naturalmente #LaPalmaDelCondado entre el día 13 de marzo y el día 22 de abril.

Para que la participación sea válida, deberán etiquetar en cada una de las fotografías a @Camaralia y @PalmaDelCondado.

Entre las fotografías subidas, los participantes deberán seleccionar una para participar en el concurso y enviarla al correo electrónico a turismo@lapalmadelcondado.org. Además se debe indicar en el correo:

Nombre y apellidos

D.N.I.

Dirección completa

Teléfono de contacto

Correo electrónico

La imagen enviada debe ser un archivo JPG, con un tamaño mínimo de 30×40 cm y una resolución entre 72 y 300 ppp.

Debe tener una proporción de 2:3. En el caso que la proporción no sea la mencionada anteriormente, se reducirá de manera automática para ajustarse a las medidas del concurso y la organización no se hará responsable del resultado obtenido.

  La fotografía no deberá tener marcos, bordes, marcas de agua o pies de foto.

Una selección de las fotografías enviadas se utilizarán para una exposición física como clausura de concurso

No se permitirá la manipulación y alteración digital de las fotografías. Sólo se admitirán los ajustes que afecten a:

Las correcciones globales de tono, ajuste de blancos, luminosidad, contraste y saturación de color.

La conversión de la imagen a blanco y negro.

Enfoque moderado y reducción selectiva de ruido digital y granulación.

Recorte de la foto.

El jurado podrá requerir los archivos RAW de las obras para confirmar la veracidad de las mismas.

6.-JURADO

El jurado será nombrado por el Ayuntamiento de La Palma del Condado, y estará compuesto por un mínimo de 3 miembros y un máximo de 6.

  • Lo formarán personas vinculadas al mundo de la fotografía y al Ayuntamiento de La Palma del Condado.
  •  
  • Ningún miembro del jurado puede ser participante en el concurso.
  •  
  • El fallo del jurado se realizará en un plazo de un mes tras la fecha de finalización de admisión de las fotografías.
  •  
  • Si, a juicio del jurado, no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.
  •  
  • Los criterios de evaluación de jurado serán la creatividad, la calidad fotográfica y la idoneidad para representar los valores de La Palma del Condado y la temática que se recoge en el punto 3 de estas bases.
  •  
  • La selección de las fotografías ganadoras será bajo la discreción absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.
  •  

7.-PREMIOS

 Se establecen 3 premios:

1. Cheque canjeable por valor de 800 euros.

2. Cheque canjeable por valor de 600 euros.

3. Cheque canjeable por valor de 400 euros.

Los premios se canjearán exclusivamente por materiales en la tienda Camaralia (Polígono Industrial Calonge, C. Aviación, 81, 41007 Sevilla).

8.-CONDICIONES Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

En ningún caso se aceptarán obras que afecten al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Se respetará la dignidad de la persona, el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.

En todo caso, en aquellas fotografías en las que aparezcan personas identificables, se deberá contar con el consentimiento de las mismas, tanto para la participación en el concurso como para su uso en materiales promocionales del Ayuntamiento de La Palma del Condado, que pasarán a ser propietarios de dichas fotos.

Consideraciones relativas a los premios:

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que lo motive, no dará derecho a ningún tipo de compensación económica.

Las personas ganadoras del concurso deberán asistir al acto de otorgamiento de dichos premios o nombrar a alguien como representante que lo reciba en su nombre.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado no utilizará estas imágenes con fines comerciales, pero sí para documentos internos de la entidad, y publicaciones para dar promoción turística al municipio, indicando siempre la autoría.

Protección de datos:

Los datos recabados a través del formulario de participación serán tratados de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter personal (LOPD), no cediéndose o comunicándose los mismos. Estos datos pasarán a formar parte de un fichero de clientes propio.

Incidencias:

Cualquier circunstancia no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado y su decisión será inapelable.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases del mismo. El incumplimiento de cualquiera de ellas supondrá la exclusión inmediata de la obra.

9.-INFORMACIÓN Y CONTACTO

Para cualquier aclaración o consultas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Palma del Condado,  Plaza de Esapaña, nº14 (Huelva) o al email turismo@lapalmadelcondado.org. Estas bases serán publicadas en la en la página web oficial de la entidad www.lapalmadelcondado.org y en su Página de Facebook, así como en su perfil de Twitter e Instagram.

Teléfono: 630878903

Deja un comentario.