La variedad de fresa San Andreas inicia una campaña promocional en varios pueblos onubenses, en concreto por Bonares pasará el jueves, día 27 de enero, en la Plaza de Andalucía de 17:00 a 20:00 horas para volver luego el día 11 de febrero esta vez en la Plaza de España con el mismo horario.
La iniciativa consiste en un concurso degustación de fresas, busca un carrito con forma de fresa y sólo por acercarte, participar en la degustación y elegir la fresa que más te guste te llevas un regalo seguro. Además, rellenando un boletín de participación entras en el sorteo de un Iphone 4.
San Andreas presenta una serie de características que la hace muy atractiva para toda la cadena alimenticia, desde el productor, el distribuidor y el consumidor. De cara al consumidor, es una variedad de fresa muy productiva, con un periodo de producción muy largo que permite llegar a los mercados cuando se alcanzan los mejores precios, ya que es más temprana y tardía que el resto. Es la única variedad en el mercado español que se cosecha durante siete meses, desde diciembre hasta junio, obteniendo 1,5 kilos de producción. En California, con un clima más templado, alcanza hasta los 2,5 kilos de producción en 8 meses.
De cara al consumidor, San Andreas es excepcional en su apariencia, con un olor y sabor intenso. Su calidad es constante durante los 365 días del año y su vida postcosecha excelente. Estas características son las que busca el consumidor europeo, que representa a más de 500 millones de personas en más de 27 países, que busca en definitiva, una fruta bonita, buena y a un buen precio.