Consternación en Rociana por el robo de las joyas de la Virgen del Socorro.

Rociana del Condado condena el robo de las joyas de la Virgen del Socorro.

La Hermandad de Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado ha denunciado, esta mañana, el robo de joyas que ha sufrido la imagen de la patrona del municipio esta pasada noche en la parroquia de San Bartolomé.

Según ha explicado la propia Junta de Gobierno de la Hermandad, lo sustraído comprende casi la totalidad de las joyas que la lucía la Virgen desde su traslado, acontecido el pasado 14 de agosto.

La Hermandad aún no ha podido calcular el valor económico de las alhajas sustraídas, aunque ha lamentando este suceso, sobre todo por el valor sentimental que poseen. Sin embargo, y a la espera de una evaluación más exhaustiva, las imágenes de la Virgen y el Niño no han sufrido daño alguno.

La investigación del suceso está en manos de la Guardia Civil, que ha acotado el paso y está recabando la mayor información posible. La imagen de la patrona rocianera se encuentra en la parroquia aguardando la celebración de sus cultos, que se iniciarán el próximo 29 de agosto con la novena.

La imagen de la Virgen se encuentra en su paso aguardando la celebración de los cultos, que se inician el próximo 29 de agosto con la novena.
Por otro lado, la Hermandad Sacramental también ha denunciado el robo del cepillo instalado en la capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, destinado a la bolsa de caridad de la Hermandad.

Deja un comentario.