Cortada al tráfico la A-49 por el incendio de un camión con 20.000 litros de gasóleo.

La Delegación del Gobierno andaluz activa el Plan de Emergencia. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 48 sentido Sevilla a la altura de La Palma del Condado.





La Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha activado a las 7,30 horas de la mañana de este sábado el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, en nivel 1, fase provincial, tras producirse el incendio de un camión que transportaba 20.000 litros de gasóleo B en el kilómetro 48 de la A-49 (sentido Sevilla), a su paso por la localidad onubense de La Palma del Condado, y que ha provocado un corte de tráfico, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado

A las 6,30 horas de la mañana se ha atendido en el teléfono de emergencias 112 la primera de una veintena de llamadas que alertaban de un camión ardiendo en el kilómetro 48 de la A-49 en sentido Sevilla.

El centro coordinador ha activado entonces al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Bomberos del Consorcio Provincial, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Infoca y a Mantenimiento de la Vía.

El Consorcio de Bomberos ha intervenido en la extinción del incendio de un camión que transportaba 20.000 litros de gasoil en el kilómetro 48 la A-49 en sentido Sevilla. En el siniestro se han visto implicados también un turismo con cuatro personas a bordo y un camión que transportaba arena, y cuyo conductor ha tenido que ser trasladado de gravedad al hospital Juan Ramón Jiménez.

El resto ha salido ileso. El incendio, cuyo aviso se recibió a las 6.33 horas de esta mañana, ha obligado a cortar el tráfico y la Junta de Andalucía ha activado e Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, en nivel 1, fase provincial.

Hasta el lugar se han desplazado 19 efectivos de los parques de Almonte, San Juan y Valverde, además de 9 camiones de extinción y una nodriza de Infoca. Pasadas las 8.30 horas se ha dado por extinguido el incendio y no existe riesgo. Los bomberos del Consorcio siguen trabajando en la zona realizando labores de refresco y retirada de materiales. También han intervenido en la zona el Grupo de Emergencias de Andalucía, la Agrupacion de Trafico de la Guardia Civil y la Empresa Publica de Emergencias Sanitarias.

Los bomberos movilizados hasta el lugar han indicado al 112 que el incendio afecta a la cabina del camión que transporta 20.000 litros de gasóleo B y que ha alcanzado además a un segundo camión y a otro turismo.

Hasta el lugar se ha desplazado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) para colaborar en las funciones de coordinación, asesoramiento y soporte logístico y tecnológico y desplegar un Puesto de Mando Avanzado (PMA), elemento esencial de coordinación en la gestión de las emergencias, según detalla el 112, que explica que también se encuentran en el lugar los técnicos del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Huelva.

Actualmente, permanece cortada al tráfico la autovía A-49 en sentido Sevilla hasta que concluyan los trabajos de los servicios operativos y se retiren los vehículos siniestrados. La Guardia Civil de Tráfico ha habilitado desvíos alternativos a la altura de la localidad onubense de Villarrasa.




Desactivado el Plan de Emergencias tras el incendio de un camión con gasóleo en la A-49

 

Deja un comentario.