Créditos online urgentes, ¿qué documentación tengo que aportar?

Los créditos online urgentes son una buena solución en los casos en los que el dinero es imprescindible. Al igual que todos los productos financieros, se trata de un acuerdo con una entidad, y es dinero que se compra.






Los créditos online urgentes son una buena solución en los casos en los que el dinero es imprescindible. Al igual que todos los productos financieros, se trata de un acuerdo con una entidad, y es dinero que se compra. De ese modo, antes de solicitar cualquier tipo de préstamo o crédito, es muy importante decidir si realmente es necesario, saber la cantidad de dinero que se necesita y no pedir más de esa cantidad; y, sobre todo, tener la seguridad de que se va a poder devolver en el plazo de tiempo acordado.

Documentación para un crédito online urgente

La documentación necesaria para solicitar un crédito online urgente variará dependiendo de la entidad a la que se va a solicitar. Si se solicita a una entidad bancaria, requerirán más documentación y tardarán más tiempo en concederlo, aunque varias entidades bancarias permiten solicitarles créditos de manera online.

Las empresas prestamistas de capital privado son más numerosas en cuanto a la concesión de este tipo de créditos, menos exigentes y mucho más rápidas. La documentación básica que se deberá aportar al solicitar un crédito online urgente a una empresa prestamista de capital privado es:

 

  • DNI o NIE que demuestre que el solicitante es mayor de edad y que reside en España de manera permanente. En el caso de las personas extranjeras, se les podrá pedir un tiempo mínimo de residencia en España y algún documento que lo demuestre, como puede ser el certificado de empadronamiento o el justificante de pago de recibos de servicios, como luz, agua, etc. En la mayoría de las empresas prestamistas, este documento se podrá enviar escaneado, por email o a través de la plataforma de solicitud.

 

  • Ser titular de una cuenta bancaria perteneciente a un banco situado en territorio español. Algunas empresas de capital privado pedirán que se les envíe una copia escaneada de la primera página de la libreta, en la que aparece el nombre del titular y es posible que también un extracto bancario del último o últimos meses. Otras solo pedirán que el solicitante entre en su banca online con su usuario y contraseña, esto es para verificar sus datos y también para poder obtener un informe rápido del historial financiero del cliente.

Esto último se hace a través de programas como Instantor. Cuando el cliente entra en su banca online a través de la plataforma de la empresa prestamista, está dando su consentimiento para que consulten su historial financiero, pero no está corriendo ningún riesgo. El informe lo realiza una empresa externa en 5-10 minutos, después los datos son eliminados de su base de datos. En todo el proceso, la empresa prestamista no puede acceder ni realizar ninguna acción en la cuenta corriente del solicitante. Por supuesto, la empresa encargada del programa informático que realiza el análisis tampoco.

El dinero del crédito online urgente será ingresado en ese número de cuenta, el tiempo que tarde en estar disponible dependerá de la entidad bancaria y del día y la hora en la que se ha realizado y aprobado la solicitud.

 

  • Facilitar un número de teléfono móvil, ya que muchas empresas prestamistas envían un mensaje al móvil del solicitante para confirmar la operación.

 

  • El solicitante deberá contar con ingresos suficientes para hacer frente al pago del crédito en el plazo de tiempo acordado. Dependiendo de la empresa o entidad, algunas solicitarán que el cliente disponga de una nómina; otras, empresas de capital privado, no tienen en cuenta de dónde proceden los ingresos mientras estos sean suficientes. Pueden provenir de una beca, el subsidio por desempleo, el arrendamiento de un inmueble, una pensión, etc. Sí será importante la cantidad de dinero con la que el solicitante cuenta cada mes, pues de esa cantidad dependerá el importe del crédito que la empresa prestamista está dispuesta a dejar al solicitante. Harán un cálculo del dinero que percibe y de los gastos fijos que tiene cada mes, el límite de endeudamiento se estima entre el 35 ó 45% del dinero restante después de haber hecho frente a todos los gastos.

 

  • En el caso de que el solicitante esté incluido en una lista de morosos, como ASNEF o RAI, algunas empresas prestamistas conceden créditos online urgentes aunque se dé esta situación, otras no. Para saber qué empresas los conceden, y para encontrar las mejores condiciones para cada caso en particular, es aconsejable utilizar un comparador de créditos y préstamos, como Crediteria. De ese modo, se ahorra tiempo y dinero al poder elegir el crédito online que mejor se adapte a las necesidades de cada cual.

¿Qué tener en cuenta al solicitar un crédito online urgente?

Existen créditos online urgentes para varias necesidades, puede ser un crédito para contar con algo de dinero, un crédito para estudiar, un préstamo para adquirir un bien o para hacer una reforma, para una celebración, para un viaje…

 

  • Cada tipo de producto financiero tiene unas condiciones adecuadas para su fin, antes de solicitar un crédito online urgente se deberá buscar el producto adecuado para su finalidad.

 

  • Los créditos y los préstamos se deben utilizar de manera responsable, de lo contrario se entrará en una espiral de endeudamiento.

 

  • Es necesario tener la seguridad de que se va a poder devolver el dinero prestado, junto con los intereses, en el plazo o plazos de tiempo acordados.

 

  • Leer por completo el contrato que se va a firmar y comprenderlo a la perfección. Consultar con la empresa prestamista cualquier duda que se tenga antes de aceptar el dinero. El hecho de presentar una solicitud y que esta haya sido aprobada, no obliga al solicitante a aceptar el acuerdo. Sí lo acepta cuando ha recibido el dinero, esto ocurre cuando el solicitante clica sobre el botón de aceptar en la web. Entonces ya no hay marcha atrás, pues ha indicado que está conforme con el trato y todo lo que conlleva.

Informarse de si es posible devolver el dinero del crédito online antes de que venza el plazo sin ninguna penalización, de ese modo se ahorrarán intereses. También hay que enterarse si se puede pedir una prórroga en el caso de no poder hacer frente a la deuda en el plazo de tiempo acordado, y qué gastos conlleva la misma.

Deja un comentario.