Cuna de Platero organiza la segunda edición de sus jornadas de puertas abiertas para dar a conocer los arándanos “Cupla”

La cooperativa cita a agricultores y personal técnico interesado los días 6 y 7 de marzo para visitar fincas en diferentes momentos de producción y viveros de la variedad

0
536

Moguer, 22 de febrero. Cuna de Platero organizará los días 6 y 7 de marzo la segunda edición de unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer la variedad de arándanos “Cupla” dirigida a agricultores y personal técnico del sector de los frutos rojos. 

La visita técnica se realizará a diferentes fincas con esta variedad de arándanos, que se encuentran en diferentes momentos de producción, y a viveros. “Tras el éxito de la primera edición, en la que pudimos resolver todas las dudas de las personas participantes, ahora buscamos ahondar más en este conocimiento y llegar a nuevos interesados”, han explicado desde la cooperativa. 

Las personas interesadas deben confirmar asistencia en este enlace: https://forms.gle/PhUvUFHwMPgBYJuZ9, donde podrán elegir qué día prefieren asistir. La recogida de los asistentes tendrá lugar, tanto el 6 como el 7 de marzo, en la cooperativa (camino de Montemayor. Moguer) y, desde ahí, se visitarán los diferentes puntos de interés. 

Sobre Cupla.

“Cupla” está a disposición de todos los productores que deseen cultivarla y comercializarla. Es una variedad precoz de muy buena calidad, que mantiene un calibre L durante toda la campaña, tiene un buen rendimiento productivo y buena vida útil. Su ciclo productivo se alarga desde final de noviembre hasta principios de mayo, teniendo la mayor parte de su producción en los meses de febrero y marzo. La fruta está presente a lo largo de toda la rama del arbusto del arándano, lo que facilita su recolección. Además, se trata de una variedad con un sabor y jugosidad que recuerdan al arándano silvestre.