Da comienzo el curso de información, interpretación y guía de turismo enológico.

La acción formativa se enmarca dentro del proyecto Huelva Avanza II, cofinanciado por la Diputación y el Fondo Social Europeo

Web_Curso_Huelva_Avanza1

alumnos curso mancomunidadNueve jóvenes del Condado han comenzado esta mañana el curso ‘Información, Interpretación y Guía de Turismo Enológico’ que, incluido en la tercera fase del proyecto Huelva Avanza II, pone en marcha el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva. El curso, inaugurado por el diputado territorial del Condado, José Villa, y el presidente de la Mancomunidad del Condado y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, tiene como objetivo formar a estos nueve jóvenes y mejorar sus posibilidades de empleo.

El curso, con una duración aproximada de cinco meses, está dirigido a personas desempleadas, en concreto a colectivos en riesgo de exclusión social. Los nueve alumnos seleccionados recibirán una ayuda mensual de 399,38 euros. Además de la formación específica, las personas participantes en el curso tendrán acceso a una formación práctica, que será realizada en distintas empresas del sector.

El proyecto Huelva Avanza II, con un presupuesto total de 2,6 millones cofinanciados por la propia Diputación y el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de la provincia mediante estos cursos de formación y también pretende animar a la sociedad a crear empresas. Los cursos elegidos responden a las necesidades y carencias de los territorios y han sido seleccionados por las distintas Mancomunidades de Desarrollo de la provincia.

El presidente de la Mancomunidad del Condado, quien ha agradecido a la Diputación su apuesta por la formación y el empleo, ha señalado que “el objetivo del curso es la integración de los jóvenes en el mundo laboral y en concreto en el sector del turismo enológico para promocionar el Condado y la provincia de Huelva”.

El proyecto Huelva Avanza II es desarrollado por la Diputación y financiado mediante las ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ para el período 2007-2013.

Su objetivo general es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo ofreciendo una oportunidad de práctica laboral acompañada de una formación homologada. Se ofrece a las personas demandantes de empleo un itinerario integrado de inserción sociolaboral destinado a mejorar su posibilidad de empleo a través de la formación integral, la práctica empresarial y una serie de actuaciones personalizadas que ayudarán a la inserción de los participantes.

7 Responses to "Da comienzo el curso de información, interpretación y guía de turismo enológico."

Deja un comentario.