Declarado un incendio forestal en Moguer.

El fuego ha cruzado El Cebollar y se dirige al paraje de Tresmadal. Se han desalojado de manera preventiva 20 viviendas y se ha cortado la carretera HU-3110 (carretera merendero Moguer)

#IFMoguer




El incendio que ha sido declarado hoy jueves a las 15.50 horas en el paraje del Pino de la Corona permanece activo. Medios áreos y terrestres del Plan Infoca siguen trabajando en la zona, junto al dispositivo desplegado por el Ayuntamiento de Moguer, la Policía Local y la Guardia Civil.

El fuego ha cruzado El Cebollar y se dirige al paraje de Tresmadal. Se han desalojado de manera preventiva 20 viviendas y se ha cortado la carretera HU-3110 (carretera merendero Moguer)

Medios de Infoca dirigen el dispositivo de extinción en el que también participan Bomberos del Consorcio, Guardia Civil, Policía Local, la Unidad Adscrita a la Policía Autonómica y Mantenimiento de Carretera. Entre los medios desplazados hasta el lugar también se encuentran el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y el jefe de Servicio de Protección Civil de 112 Huelva.

Desde el inicio del incendio, el Teléfono de Emergencias 112 Andalucía ha atenido más de 70 llamadas de particulares alertando de la presencia de las llamas en la zona del Cebollar.

Seguiremos informando a través de este mismo medio en cuanto tengamos cualquier otra información.

ULTIMA HORA #IFMoguer

@HuelvaJunta activa el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales en Moguer, donde se han desalojado por precaución viviendas en la zona de Cañada del Toro y en Manzote.

Evolución favorable del incendio a las 20:00 h, aunque aún no está controlado. Siguen trabajando en la zona medios aéreos y terrestres.

El centro de operaciones se ha instalado en el polígono El Algarrobito, donde acaba de terminar una reunión a la que ha asistido el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar para analizar la situación y valorar las medidas a desarrollar en las próximas horas.

Las llamas han quemado matorral bajo, pinos y eucaliptos en terrenos de propiedad privada y de titularidad pública.

Deja un comentario.