Del 23 al 27 de agosto Rociana del Condado celebra su feria en honor a San Bartolomé

Del 23 al 27 de agosto la localidad del Condado celebra su feria con un amplio programa de actividades para todos los públicos

0
746

Rociana del Condado celebra durante el mes de agosto su feria en honor a San Bartolomé. Y lo hace con un amplio programa de actividades que ha diseñado el ayuntamiento para todos los públicos. Del 23 al 27 de agosto, Rociana del Condado se viste de gala para celebrar su feria, que tendrá el día 24 su día grande con la procesión del patrón por las calles de la localidad.

La diputada de Cultura, Gracia Baquero; el alcalde de Rociana del Condado, Paco Pérez, y el concejal de Festejos, Alejandro Hernández, han presentado la programación de la feria y el cartel de esta edición, cuyo autor ha sido Alejandro Mairena, artista de Bollullos par del Condado, localidad a la que va dedicada este año la Feria, haciendo coincidir el 75 aniversario de la imagen de San Bartolomé, con el 75 aniversario de la Coronación Canónica de su patrona, la Virgen de las Mercedes.

El alcalde de Rociana ha realizado una invitación para que “acudan a la feria y disfruten de la amabilidad de la gente, de su gastronomía, de los vinos y caldos, así como de las numerosas actuaciones que hemos programado para estos días”. Según Paco Pérez, “se trata de una programación dirigida a todos los públicos, con el día grande que será el 24 cuando nuestro patrón, San Bartolomé, recorra las calles de Rociana a partir de las diez de la noche”.

Por su parte, Alejandro Hernández, se ha mostrado muy satisfecho de la programación diseñada “en tan corto espacio de tiempo,con mucho esfuerzo y sacrificio. Hemos querido que toda la gente del pueblo tenga la edad que tenga pueda disfrutar de las fiestas y de las actuaciones”. Para ello, la programación contará, entre otras actuaciones, con María de La Colina, Las Soles y Las Carlotas, en la actuación Mujeres por Sevillanas, el tributo a Estopa, Domingo de Manguara, así como diferentes Djs tanto locales como nacionales.

Por último, también se ha decidido que todos los días, de 23:00 a 00:00, las atracciones serán sin ruidos y el domingo, día 27, las atracciones costarán dos euros, uno menos que el resto de los días.