Detenido en Bonares el supuesto agresor a un celador del centro de salud.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de una agresión contra un celador, al que provocó lesiones leves en el cuello, y de causar destrozos en el mobiliario del centro de salud de Bonares (Huelva) al que acudió como acompañante de una paciente.

Concentración en el Centro de Salud de Rociana del Condado, por la agresión sufrida por un celador, una doctora y una enfermera en el Centro de Salud de Bonares.




Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, tuvieron lugar en la madrugada de este jueves. El detenido, tras protagonizar el altercado, huyó del lugar en un vehículo.

En la mañana de este viernes el supuesto agresor ha sido detenido en Bonares y durante la jornada pasará a disposición judicial.

Desde el SATSE en Huelva, han explicado que todo sucedió después de que esta persona acudiera al centro de salud con su pareja para que fuera atendida, y, en un momento determinado, el equipo médico le comunicó que tenía que salir de la consulta por protocolo y dejarla a ella sola.

Tras esta petición, el hombre empezó a dar voces por el centro de salud y a dar golpes y patadas al mobiliario, y un celador resultó herido leve en el cuello.

concentración centro de salud de bonares

Hoy a las 12h, en el centro de salud de Bonares han secundado un paro de 5 minutos por parte de los Profesionales Sanitarios.

Así, el hombre, que “presentaba un estado muy alterado”, comenzó a “pegar patadas” y comportarse de manera agresiva, lo que hizo que la facultativa, un celador y una enfermera tuvieran que refugiarse en una sala del centro, mientras esta persona “aporreaba la puerta”. De hecho, el conductor de la ambulancia del centro también se refugió en otra zona para evitar el contacto con este hombre dado su comportamiento.

Al ser de madrugada solo se encontraban de guardia estos profesionales en el centro de salud y fruto de sus actos el celador “resultó herido” en el cuello, así como estos profesionales estuvieron “40 minutos encerrados sin poder salir mientras aporreaba la puerta”.

Así las cosas, llamaron a la Guardia Civil pero este hombre huyó del lugar en un vehículo. Por su parte, la pareja de este hombre volvió a la hora al centro de salud junto con algún familiar para ser atendida.

Deja un comentario.