Los hechos, según ha informado la Guardia Civil, tuvieron lugar en la madrugada de este jueves. El detenido, tras protagonizar el altercado, huyó del lugar en un vehículo.
En la mañana de este viernes el supuesto agresor ha sido detenido en Bonares y durante la jornada pasará a disposición judicial.
Desde el SATSE en Huelva, han explicado que todo sucedió después de que esta persona acudiera al centro de salud con su pareja para que fuera atendida, y, en un momento determinado, el equipo médico le comunicó que tenía que salir de la consulta por protocolo y dejarla a ella sola.
Tras esta petición, el hombre empezó a dar voces por el centro de salud y a dar golpes y patadas al mobiliario, y un celador resultó herido leve en el cuello.
Así, el hombre, que «presentaba un estado muy alterado», comenzó a «pegar patadas» y comportarse de manera agresiva, lo que hizo que la facultativa, un celador y una enfermera tuvieran que refugiarse en una sala del centro, mientras esta persona «aporreaba la puerta». De hecho, el conductor de la ambulancia del centro también se refugió en otra zona para evitar el contacto con este hombre dado su comportamiento.
Al ser de madrugada solo se encontraban de guardia estos profesionales en el centro de salud y fruto de sus actos el celador «resultó herido» en el cuello, así como estos profesionales estuvieron «40 minutos encerrados sin poder salir mientras aporreaba la puerta».
Así las cosas, llamaron a la Guardia Civil pero este hombre huyó del lugar en un vehículo. Por su parte, la pareja de este hombre volvió a la hora al centro de salud junto con algún familiar para ser atendida.
Un #celador con heridas leves y cuantiosos #destrozos materiales. Es el resultado de la última #agresión a los profesionales del centro #sanitario de #Bonares. Esta tarde, en @adirecto @SATSE_Andalucia @SATSEHuelva @HuelvaJunta @canalsur @AdmAndalucia @raulmartin115 @Eloymoreno20 pic.twitter.com/nNygJQX8yj
— Lorena Caballero (@MLorena_C) 28 de septiembre de 2018