La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un Delito de Hurto de Uso de vehículo a motor y robo con fuerza en las cosas.
El Dispositivo se desarrolló el pasado día 5 de marzo, cuando desde la Central Operativa de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en una cafetería de la localidad de Almonte sobre las 3 de la madrugada, donde cinco encapuchados tras arrancar una de las hojas de protección de la puerta de acceso del local, utilizando para ello un cable de acero enganchado a un vehículo, accedieron al interior y sustrajeron la caja registradora, una máquina recreativa (tragaperras) y una máquina de tabaco, y huyeron del lugar en un vehículo con un remolque.
Rápidamente desde la Central se estableció un dispositivo para la localización de los autores, así como del vehículo utilizado, enviando a varias patrullas a las posibles vías de escape.
Instantes después, una de las patrullas, se adentró en un carril cercano a la localidad de Lucena del Puerto, ya que divisaron las luces de dos vehículos, las cuales resultaron sospechosas. Una vez en el lugar, el conductor de uno de ellos intentó huir ante la presencia policial, siendo finalmente interceptado.
Una vez identificada esta persona, los agentes comprobaron que el otro vehículo, además de las luces y las llaves puestas, tenía también un remolque enganchado como el utilizado en el robo de Almonte.
Consultados los datos del vehículo con la Central, éste constaba como sustraído en la localidad de Mollina (Málaga), portando en el remolque la máquina recreativa y la máquina de tabaco que acababan de ser robadas en Almonte, procediéndose a la detención del varón.
El Dispositivo continúa abierto ya que las otras cuatro personas implicadas, huyeron de la zona a pie, cuando llegó la patrulla al lugar.
Tras gestiones realizadas con posterioridad se pudo averiguar que el remolque también había sido sustraído en la localidad de Bollullos Par del Condado, habiendo sido devuelto a su legítimo propietario, que interpuso la correspondiente denuncia ya que no se había percatado del robo.
El detenido y las Diligencias Instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente.