Dimite la concejal de Salud de Bonares por vacunarse contra el Covid-19 sin corresponderle

La concejala de Salud y bienestar social del Ayuntamiento de Bonares, Rocío Galán, ha presentado este jueves su dimisión tras conocerse que la pasada semana recibió una vacuna frente a la covid-19 sin corresponderle, tal y como ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad, el socialista Juan Antonio García.

Ya esta mañana, el diputado provincial del Partido Popular y concejal en el Ayuntamiento de Bonares, Santiago Ponce, pedía “explicaciones urgentes” al alcalde del PSOE en dicho municipio, Juan Antonio García, sobre “si es cierto que una concejala socialista de su equipo de Gobierno ya ha recibido la vacuna contra la Covid-19, saltándose el protocolo de la campaña de vacunación”. Y añadía que “en caso de que sea cierta esta información, no dudaremos en pedir la dimisión de la persona del equipo de Gobierno del PSOE a la que le haya sido administrada la vacuna sin pertenecer al grupo de sanitarios o grupo de riesgo, según los protocolos establecidos”.

Ponce ha manifestado que es “intolerable que se salten la normativa” que deja claramente cuáles son los grupos prioritarios para que se le administre la vacunación “sin que presuntamente esta persona pertenezca a alguno de ellos para recibir la primera fase de la inmunización”.

García convocó este mismo jueves al mediodía una reunión con su equipo de gobierno para abordar la cuestión ya que circulaba el rumor de esta vacunación en el pueblo y quería esclarecer lo acontecido.

De hecho, en el grupo de WhatsApp de los portavoces municipales este miércoles desde el PP preguntaron al alcalde si conocía que un miembro de su equipo se había vacunado y le pedían que aclarara este aspecto. Así las cosas y ante las distintas informaciones que circulaban por el pueblo, García se dispuso a esclarecer los hechos. “Quería hablar con mi equipo directamente y por eso convoqué la reunión”, la cual incluso se ha adelantado y se ha celebrado al mediodía.

Por ello, el alcalde ha dejado claro que “hay que ser determinantes” y ha asegurado que, ante este comportamiento, “no le iba a templar el pulso”. No obstante, agradece que haya sido la edil la que haya presentado su dimisión, toda vez que ha lamentado su error porque la concejal “ha trabajado mucho este tiempo”.

Por su parte, ha precisado que no ha sido necesario pedirle su renuncia puesto que ha sido la propia Galán quien ha presentado su dimisión, que este viernes se registrará en el Ayuntamiento y el próximo jueves irá en el orden del día del pleno municipal.

Reconoce el error

La concejal, que llegó al equipo de gobierno en este mandato, ha reconocido “el error” en “un momento de debilidad” y ha pedido disculpas por ello. Como ha explicado el alcalde, ésta les ha comentado que fue al centro de salud a acompañar a su hija, la cual iba a ser vacunada al realizar sus prácticas en el mismo.

Así, dice que, una vez allí, le comentaron que “sobraba una vacuna” y que “por no desperdiciarla” le dijeron que si se la ponía. El alcalde ha asegurado que la edil les ha comentado que dudó, pero finalmente accedió. Ante esto, el alcalde ha hecho hincapié en que, ante la complicada situación actual, no se pueden admitir errores “graves” como éste y ha incidido en la relevancia de seguir los protocolos correspondientes, de manera que “hay que vacunarse cuando a uno le toque”.

Deja un comentario.