El alcalde de Almonte se reúne con el PP de Bonares para informar de las posibilidades del Año Jubilar

0
87

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ha mantenido un encuentro con concejales del grupo Popular en el Ayuntamiento de Bonares para darles a conocer aspectos relacionados con la concesión del Año Jubilar, los beneficios que puede traer a localidades cercanas y qué pueden aportar estas, tanto en recursos endógenos como en el ámbito turístico. Santiago Ponce, portavoz del PP en el consistorio bonariego, ha manifestado que “con la información obtenida mantendremos contactos con el tejido empresarial de nuestro ámbito”.

En la reunión se les ha explicado la dimensión del acontecimiento y cómo se pueden beneficiar desde el punto de vista económico, además de cómo participar en las actividades socioculturales planteadas. Según el alcalde almonteño, “nuestros pueblos tienen muchos aspectos en común, así que resulta idóneo potenciar las relaciones entre ambas localidades. Algo que sucede con el resto de la provincia”.

Desde el Ayuntamiento se ha visto con buenos ojos establecer una ronda de contactos con representantes de otros municipios, ampliable a las administraciones competentes. A juicio de Domínguez Iglesias, “estoy convencido de que cada uno aportará lo que le corresponde, según su responsabilidad. Tenemos que remar en la misma dirección, que no es otra que velar por el interés de ciudadano. Hay que dinamizar la economía, crear empleo y estar a la altura de la importancia del acontecimiento religioso y de las posibilidades que ofrece”.

Finalmente, corporación almonteña y representantes bonariegos realizaron un recorrido en el que pudieron visitar los exornos que el consistorio local ha instalado en la Plaza Virgen del Rocío, próxima a la Parroquia de la Asunción que sirve de estancia a la Patrona durante nueves meses. Los ediles de Bonares felicitaron al Ayuntamiento por el magnífico trabajo realizado, tanto de cara a la Venida como en la gestión del municipio.

De interés general

José Antonio Domínguez Iglesias redundó en la importancia que tiene para el Condado de Huelva que asuma la concesión del Año Jubilar como una gran oportunidad a la que hay que dedicar proyectos compartidos. “Los pueblos cercanos se pueden beneficiar especialmente de este acontecimiento, que traspasa fronteras. Por su dimensión, estamos convencidos de la necesidad de hacer partícipes a toda nuestra área de influencia.”. En esta línea, el Ayuntamiento almonteño ha hecho un llamamiento a todos los municipios del área de Huelva, Sevilla y Cádiz.