El alcalde de Bonares, Juan Antonio García, interpondrá denuncia ante el atentado sufrido contra su intimidad.

El alcalde de Bonares acusa a una concejal de Almonte de fotografiar una conversación de su móvil

0
3164
JUAN-ANTONIO-GARCIA

El alcalde de Bonares, el socialista Juan Antonio García, ha anunciado que interpondrá una denuncia contra el alcalde de Almonte, Francisco Bella, y contra su concejala por el atentado sufrido contra su intimidad, al haberle tomado la edil, supuestamente, fotografías de una conversación en su móvil que, posteriormente, fueron enseñadas públicamente por el primer edil almonteño en un pleno en la localidad.

Para Juan Antonio García, “no todo vale en política y hay límites que no se pueden rebasar ni permitir bajo ningún concepto. Lo ocurrido es de una gravedad extrema y me veo en la responsabilidad y obligación de llevarlo ante la justicia. Hay situaciones y actitudes antidemocráticas ante la que hay que actuar”, ha aseverado.

En esta línea, el alcalde de Bonares ha indicado que “jamás en mis más de veinte años como servidor público he sufrido una vulneración a mi intimidad de estas características, y más provenientes y usadas posteriormente por otros servidores públicos con fines perniciosos. Es de una gravedad absoluta usar con premeditación y alevosía una conversación privada, tras tomar fotos a las espaldas de mi móvil, para hacer uso de ella políticamente”.

Juan Antonio Garcia ha indicado que “no sé la tipología del hecho ilícito que se ha cometido, pero sí tengo muy claro que situaciones como estas no podemos tolerarlas y es la justicia la que debe resolver. Esto es de película y me da mucha pena que tengamos que ser víctimas de prácticas tan desagradables”.

“La política está concebida para servir a tu pueblo, a tu ciudad, para mejorar la vida de la gente. Entre las personas que nos dedicamos a la política debe regir el diálogo, aunque no tengamos la misma forma de pensar, pero llegar a extremos como este es vergonzoso y deja mucho que desear de alcaldes y concejales que actúan de esta forma para atacar a una persona, a un partido político o a una institución”.

“Espero que la justicia resuelva, que situaciones como estas no vuelvan a producirse y que impere la cordura y la buena política”, ha concluido.

Por su parte la Ejecutiva de la Agrupación Local Socialista almonteña pide al Alcalde de Almonte la inmediata destitución de la Segunda Teniente de Alcalde, María Victoria Cáceres Titos, y se sugiere que la expulse de su Partido tras las aberrantes noticias salidas en prensa.