Hoy hemos estado haciendo una reforestación en el Arboreto del Villar, en Bonares. Hemos plantado las especies dominantes que ocuparían la vegetación potencial que corresponde a esta zona por sus características ecológicas: alcornoques (Quercus suber), acebuches (Olea europaea) y lentiscos (Pistacia lentiscus).
Hemos tenido la gran suerte de ser acompañados e instruidos por Enrique Sánchez Gullón, representando a la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, quien, además de preparar el material y las plantas, nos ha mostrado de forma muy amena distintos aspectos del recinto y de las especies que en él se cultivan.
Entre los voluntarios se encontraba el Rector de la Universidad de Huelva, quien se ha desplazado desde su domicilio en Rociana, para acompañarnos en las tareas de reforestación y en todo el recorrido.
Muchas gracias a Platalea, y en especial a Ana, por la impecable organización del evento, a Enrique, a Paco Ruiz por apoyarnos en estas actividades y, especialmente, a todos los voluntarios que han hecho posible este día.
Esta actividad se engloba en el Proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente y Organización del Territorio y cuenta con la cofinanciación del 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE.