El Ayuntamiento de Niebla y Andarines Niebla organizan una jornada de senderismo con `tostón´ incluido.

El punto de encuentro para los senderistas será el cruce de La Peñuela, entre la Carretera Niebla-Valverde, a las 9.30 horas, lugar desde el que se trasladarán posteriormente hasta el punto de salida de la ruta.

El Ayuntamiento de Niebla y el grupo de amigos `Andarines de Niebla´ organizan una jornada de senderismo para el próximo domingo 3 de marzo de dificultad media. La jornada tendrá una duración aproximada de 3 horas e incluirá un tostón de atún o melva y refresco o cerveza al final de la jornada aportado por el Ayuntamiento y para todos los participantes.

Esta jornada de Senderismo tiene la finalidad de potenciar los hábitos saludables y de convivencia entre los vecinos. La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, afirma que “apoyar iniciativas como estas es fundamental para que los vecinos, además de realizar deporte, puedan conocer su entorno y contemplar la belleza paisajística de nuestro municipio”.

Asimismo, la zona elegida para la ruta es el paraje que rodea al `Puente del Duente´, ya que es un enclave rodeado de un pequeño arroyo y donde se puede comer muy bien, por lo que supondrá un broche final relajado a la intensa jornada deportiva. Asimismo, esta zona es cononocida en el municipio por disponer de una gran riqueza vegetal, ya que se encuentra rodeade de eucaliptos y pinos.

Durante la ruta, de dificultad media y en la que todos los senderistas participarán bajo su responsabilidad, podrán tomarse fotografías y se hará bajo un ritmo tranquilo: “todos los participantes podrán contemplar el paisaje tranquilamente, iremos a un ritmo apto para todos ellos y se podrán tomar fotografías, es algo pensando para ser una jornada tranquila y de disfrute”, asegura Fernando Bernal, miembro de Andarines de Niebla.

Inscripciones y ruta

Las inscripciones para participar en la jornada podrán realizarse en el Ayuntamiento hasta este viernes día 1 de marzo a las 12.00 horas o en el teléfono: 959363175

El punto de encuentro para los senderistas será el cruce de La Peñuela, entre la Carretera Niebla-Valverde, a las 9.30 horas, lugar desde el que se trasladarán posteriormente hasta el punto de salida de la ruta.

Iniciativas como estas ya se han desarrollado con anterioridad otros años, siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Niebla, y mantiene una asistencia de entre 10 y 20 personas.

Deja un comentario.