El Ayuntamiento de San Juan digitaliza todas las revistas patronales y carteles dedicados a San Juan Bautista

Un total de 55 carteles y 53 publicaciones que suman más de 5.100 páginas dedicadas a las fiestas patronales quedarán alojadas desde mañana en la web municipal

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha culminado un laborioso trabajo relativo a una de las publicaciones que este consistorio viene editando cada año desde hace más de medio siglo. La revista anunciadora de los festejos populares que el municipio dedica cada mes de junio traspasa a partir de este 2020 el formato en papel para adentrarse de lleno en el digital, precisamente el año en que no habrá revista que debía anunciar sus fiestas mayores, canceladas por la Covid-19.

Por esta razón de la no celebración de las fiestas patronales, desde la concejalía de Cultura se creyó conveniente de que en este 2020 todas las revistas publicadas hasta el momento quedarán digitalizadas al servicio de todos. La alcaldesa Rocío Cárdenas ha mostrado su satisfacción en que sus páginas, más de 5.100, puedan estar a disposición de todos y todas “para entender la vida sanjuanera de este último medio siglo, es imprescindible recurrir a ellas, son todo un referente donde quedan plasmada la vida social y municipal, de nuestros vecinos y vecinas, sus sentimientos, nuestras tradiciones y nuestros comercios están reflejadas en sus páginas” – subraya.

El concejal de Cultura, Juan Martínez Toro manifiesta “mañana, primer día de Decena, deberíamos tener en nuestros hoagres la revista patronal y por esta pandemia, este equipo de gobierno ha creído conveniente que desde mañana mismo al mediodía, todas las revistas queden alojadas digitalmente en nuestra web municipal y disponibles para quienes se interesen por ellas” –explica Martínez quien ha destacado el trabajo desempeñado desde su área “en concreto agradezco a nuestro técnico municipal de Cultura, Juan Antonio Ruiz, el compromiso que ha tenido porque podamos disponer a golpe de click toda la colección en cuyas páginas se recoge el sentir de nuestro pueblo entorno a San Juan Bautista y sus fiestas patronales”- añade.

Desde sus primeros números, la finalidad de sus páginas ha sido dar a conocer la programación festiva que San Juan del Puerto dedica a su patrón. La más antigua que el archivo municipal conserva data de 1959; 16 páginas que aglutinaba una pequeña guía comercial. Su tamaño era en A5 al igual que la de 1967. Justo un año después, San Juan del Puerto celebra el V Centenario de su fundación y su formato cambió a A4 realizando el consistorio una tirada especial. Desde 1970 hasta 2019 la revista ha venido publicándose de manera ininterrumpida. Este año se interrumpe un proyecto que cobrará vida, si todo va como esperamos, en junio

Deja un comentario.