El club Pádel 3 Tokes de Bonares acogió ayer la celebración del Campeonato Provincial de Menores de Huelva.

La cantera del pádel se abre camino en Huelva

Un total de 24 parejas disputaron ayer sábado el Campeonato Provincial de Menores de Huelva. La primera prueba del calendario de competición 2021 para menores de la Federación Andaluza de Pádel puso cinco categorías en juego y triplicó la participación de la pasada temporada. 

El club Pádel 3 Tokes de Bonares fue el escenario de un torneo que dirigió el juez árbitro Juan Jesús Soriano y que contó con la presencia del delegado federativo en Huelva, Manuel Bazán. 

Sin público y con limitación de asistentes, el campeonato se desarrolló bajo el protocolo COVID-19 que aplica la FAP a todas sus pruebas. 

Alevín femenino: María Delgado y Noemí Mansilla ratifican su condición de favoritas

Un trepidante duelo decidió el único título femenino en juego. Las cabezas de serie número uno, María Delgado y Noemí Mansilla, lo conquistaron en el último encuentro tras haber resuelto su primer enfrentamiento en blanco (6-0 y 6-0 contra Lola Oliva y Leyre Oñate). 

Sus rivales por el título, Valentina Carrasco y Esperanza Brejano mostraron las mismas credenciales en el debut (6-0 y 6-0 contra Oliva y Oñate). 

El partido que decidió el título se resolvió en el tercer set y cayó del lado de Mansilla y Delgado que se anotaron así la victoria (6-2, 3-6 y 6-3). 

Alevín masculino: Sergio Pulido y Lucas Pulido remontan hacia el título

La pareja 2 del cuadro se hizo con el triunfo en la categoría alevín masculina. Sergio Pulido y Lucas Pulido resolvieron con mucha contundencia su estreno (6-1 y 6-0 ante Alejandro de la Corte y Hugo Carrasco). 

En la final, se encontraron con los números uno, Esteban González y Diego Mantero, a los que lograron vencer tras remontarles en el tercer set (4-6, 6-3 y 6-2). 

Infantil masculino: Adrián Benítez y Roberto Prieto imponen su dictado

El ranking les señalaba como favoritos y ellos se encargaron de confirmar tal condición. Roberto Prieto y Adrián Benítez protagonizaron una actuación espléndida en el Campeonato Provincial de Menores de Huelva que les hizo valedores del título en la categoría infantil. 

Los cabezas de serie número uno firmaron tres contundentes victorias que les elevaron ante el resto de competidores. 

Comenzaron con solvencia frente a Francisco Hidalgo y Abraham Rodríguez (6-2 y 6-3), a la postre, subcampeones de la categoría. Subieron la apuesta frente a Aitor Bautista y Arturo Cintado (6-0 y 6-0), y completaron su exitoso periplo ante Álvaro López y Antonio García (6–1 y 6-2). 

Cadete masculino: Rafael Almansa y Alejandro Sánchez no ceden

Era la pareja 2 de la liguilla de la categoría cadete y acabó en la primera plaza. Rafael Almansa y Alejandro Sánchez hicieron pleno de triunfos y se llevaron el título. Ya avisaron en el inicio con un triunfo muy contundente ante Gonzalo Pérez y Alejandro Valderrama (6-0 y 6-0). 

Lograron disolver la resistencia de Jaime Lobo y Diego Mora en la segunda ronda (7-6 y 6-2). Y abrocharon el título en el último duelo contra Antonio Valenciano y José Javier Pérez (6-3 y 6-2). 

Junior masculino: Andrés Limón y Antonio Ramos sobreviven a una emboscada

Un trepidante duelo resolvió la categoría junior masculina. Andrés Limón y Antonio Ramos, que habían resuelto por la vía rápida su estreno (6-0 y 6-0 a Ángel Gutiérrez y Adrián Orta), decantaron el partido definitivo ante Hugo Pérez y Darío Pérez. 

El tercer encuentro de la liguilla entre ambas parejas fue una auténtica final que cayó del lado de Limón y Ramos tras una gran remontada (6-7, 6-1 y 6-3). 

Resultados Campeonato Provincial de Menores de Huelva 2021

Campeonas alevín femenino: María Delgado – Noemí Mansilla

Subcampeonas alevín femenino: Valentina Carrasco – Esperanza Brejano

Campeones alevín masculino: Sergio Pulido – Lucas Pulido

Subcampeones alevín masculino: Esteban González – Diego Mantero

Campeones consolación alevín masculino: Mario Gil – José Ángel Morcillo

Campeones infantil: Adrián Benítez – Roberto Prieto

Subcampeones infantil: Francisco Hidalgo – Abraham Rodríguez 

Campeones cadete: Rafael Almansa – Alejandro Sánchez

Subcampeones cadete: Jaime Lobo – Diego Mora

Campeones junior: Andrés Limón – Antonio Ramos

Subcampeones junior: Hugo Pérez – Darío Pérez

Deja un comentario.