El curso de ayuda a domicilio de la Mancomunidad consigue emplear a un 40% de las beneficiarias el día de su clausura

Esta acción formativa está financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

0
551
Cinco de las 13 alumnas ya consiguieron un empleo

El gerente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Adrián Moreno, ha clausurado esta mañana el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) “Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio”, gracias al que ya se han insertado al mercado laboral 5 de las 13 alumnas. “Estamos muy satisfechos con el desarrollo de este tipo de cursos, que consigue altas tasas de empleabilidad en nuestra comarca”, aseguraba Moreno durante el acto. Y añadía: “Estamos ya trabajando para implementar otros cursos en nuestra comarca que tengan salida profesional”. 

Tras la clausura institucional y la entrega de diplomas, una orientadora laboral de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y la monitora de esta acción formativa llevaron a cabo una dinámica de cierre para reflexionar sobre los aprendizajes adquiridos durante el curso. Gracias a esta actividad, las alumnas han destacado el enriquecimiento personal que han sentido al conseguir acabar la formación, así como la gratificación que supone el trabajar con personas mayores o dependientes.  

Esta acción formativa, financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, se ha impartido en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva durante seis meses y está reconocida con certificado de profesionalidad de nivel 2 que comprende un total de 600 horas. Además de las 480 horas de los módulos teóricos formativos, se incluye un periodo de prácticas profesionales de 120 horas que estas alumnas han realizado en la empresa pública del Ayuntamiento de Almonte, SADA, y en MACROSAD, en los municipios de La Palma del Condado, Niebla y Rociana del Condado.