El PP agiliza el Trasvase del Condado que estaba paralizado desde 2008.

5
70
reunión que mantuvieron Carmelo Romero y Curro Moro con las Juntas Directivas de Bonafru y Frutas de Bonares.
"pp bonares"
Reunión que mantuvieron Carmelo Romero y Curro Moro con las Juntas Directivas de Bonafru y Frutas de Bonares.

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este domingo que el Gobierno de Mariano Rajoy ha agilizado los trámites del Trasvase del Condado, infraestructura hídrica paralizada por el anterior Gobierno del PSOE desde 2008.

Como han asegurado el diputado nacional del PP por Huelva y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el senador popular, Francisco Moro, durante una visita a la Cooperativa fresera Bonafru, en Bonares, donde se han reunido con su Junta Directiva y dirigentes del PP de Bonares, “tras más de 4 años en el cajón, desde que el 15 de febrero de 2008 el Consejo de Ministros aprobara el trasvase de 4,99 hm3 al Condado, por fin el Informe de Impacto Medioambiental necesario para poder iniciar las obras se ha puesto en marcha”.

Este agilización ha sido posible gracias a las “intensas gestiones” llevadas a cabo por Romero y Moro, que han mantenido una agenda de reuniones y encuentros al máximo nivel con los responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Tras estos encuentros, Romero ha destacado que el documento, “que sin justificación alguna había permanecido años congelado en la nevera del Gobierno del PSOE para perjuicio de los agricultores onubenses, por fin será sometido a información pública en un breve plazo de tiempo”.

Como han destacado el diputado nacional y el senador del PP por Huelva, “en el plazo de 4 o 6 meses el Informe de Impacto Medioambiental puede quedar aprobado, sólo a expensas de que la resolución a las alegaciones que puedan formularse durante el periodo de exposición pública no dilaten el proceso”. Por tanto, como ha aclarado Romero “ya no habrá obstáculos para poder comenzar las obras de un proyecto tan importante para la provincia”.

[pullquote]Así lo aseveraron de forma rotunda y clara Carmelo Romero y Francisco Moro a las Juntas Directivas de Bonafru y Frutas de Bonares en su visita a sus instalaciones.[/pullquote]

Esta reunión es fruto del encuentro mantenido hace unas semanas donde desde la Directiva de Bonafru se trasladó al PP de Bonares su preocupación por la actual y previsible futura sequía, que pone en riesgo la próxima campaña. Además, pidieron se valorara el esfuerzo económico que los agricultores han realizado al desembolsar la parte económica de las obras que les corresponden.

También instaron al PP de Bonares a que intercediera en la agilización del trámite burocrático pendiente en el Ministerio que venía demorando el inicio de las obras.

Esta reunión es fruto del encuentro mantenido hace unas semanas donde desde la Directiva de Bonafru se trasladó al PP-Bonares su preocupación por la actual y previsiblemente futura sequía, que ponen en riesgo la próxima campaña, además de que pidieron se valorara el esfuerzo económico que los agricultores han realizado al desembolsar la parte económica de las obras que les corresponden (en muchos casos mediante préstamos). Pero con más urgencia se instó al PP-Bonares a que intercediera en la agilización del trámite burocrático pendiente en el Ministerio que venía demorando el inicio de las obras.

El PP-Bonares, que desde siempre ha mantenido un firme compromiso con nuestros agricultores, ya les adelantó que tanto el Diputado Carmelo Romero como el Senador Curro Moro, desde que arrancó la nueva Legislatura se habían volcado “personalmente” en este tema. Con ello, el PP-Bonares se comprometió a que serían los propios dirigentes del PP en persona los que, una vez fueran ultimando los encuentros en el Ministerio, les trasladarían e informarían sobre las gestiones realizadas.

Desde el PP-Bonares muestran su satisfacción de que por fin la puesta en marcha del riego superficial en nuestros campos esté más cerca de convertirse en una realidad, a la vez de que reitera una vez más su compromiso con todos los agricultores y vuelven a brindar su disposición y ofrecimiento a éste y todos colectivos de Bonares.”