El PP-Bonares pide al alcalde que autorice la grabación de los plenos.

Los populares quieren tener un documento sobre lo que acontece en las sesiones.

"pp"El PP de Bonares quiere luz y taquígrafos en las sesiones plenarias, para lo cual han presentado una moción en la que instan al alcalde, Juan Antonio García (PSOE), a autorizar su grabación a efectos de contar con un documento sonoro y visual que, a modo de notario, dé fe de todo cuanto acontece y debaten los representantes del pueblo.

La petición se formula “en aras del derecho a la información de los ciudadanos”. Los populares consideran “de vital importancia la difusión de esta información a través de la red o cualquier otro medio de comunicación, de forma que todos los habitantes tengan acceso de primera mano a los temas que se tratan en nuestro municipio”, brindando así a los bonariegos la posibilidad de crearse “su propia opinión y juicio al respecto”. El portavoz Santiago Ponce, sostiene la validez legal de su petición en base al Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, a la Constitución y a la jurisprudencia que existe al respecto.

El PP-Bonares alude que con esta medida pretenden “grabar en vídeo” aquellos plenos que por su orden del día les resulten de interés para informar a los ciudadanos que por razones de horario, desplazamiento, espacio o accesibilidad en el salón de plenos no puedan asistir”.

Tenso Pleno el vivido el pasado jueves.

Los populares indican que alcalde prohibió por escrito que se grabara el pleno del pasado día 29 de noviembre, en el que el Ayuntamiento en Pleno, celebró Sesión Ordinaria, el PP insistió que lo iban a intentar en el pleno de todas maneras, lo volvieron a solicitar y se les volvió a decir que no.

Según los populares bonariegos, la negativa es rotunda y prohíbe grabar nada. Indican que la policía local estuvo presente ya que el alcalde ordenó que estuvieran allí, lo cual se le reprocho en el turno de preguntas.

El PP- Bonares va a estudiar llevarlo a los tribunales ya que hay muchas sentencias favorables con respecto a este asunto y también se estudia ir al juzgado a denunciar y pedir medidas cautelares ya que negar que se grabe va en contra de la constitución

Afirman que desde hace tiempo no se graban en audio los plenos a nivel interno ya que decían que no funcionaban y milagrosamente esta semana ha funcionado y se grabo a nivel interno lo que demuestra que necesitan que se amenace con denuncias para hacer las cosas bien.

El PP-Bonares afirma que seguirá defendiendo el derecho a la información y la transparencia democrática a pesar de la negativa del alcalde.

3 Responses to "El PP-Bonares pide al alcalde que autorice la grabación de los plenos."

Deja un comentario.