El PP critica “la actitud partidista y sectaria” del PSOE de Bonares y asegura que ha dado la espalda a los agricultores.

El PP carga contra el alcalde de Bonares y asegura que ha dado la espalda a los agricultores.

DUARTE HA SALIDO AL PASO DE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE BONARES

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha criticado este viernes “la actitud partidista y sectaria” del PSOE de Bonares ante la situación “dramática de sus agricultores” por la falta de agua para regar los campos.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, Duarte ha defendido “el compromiso y respaldo del PP” a los agricultores de la zona ante las declaraciones del diputado provincial y alcalde de Bonares, Juan Antonio García, que “responsabiliza a la Junta de Andalucía, a pesar de su indiscutible apoyo para garantizar el futuro de la agricultura en el Condado” .

En este sentido, el portavoz popular ha lamentado que el alcalde socialista “priorice los intereses del PSOE y pretenda confundir a los ciudadanos con engaños” lo que demuestra que “le da igual el sector y los agricultores de su municipio”.

“El único que le ha dado la espalda a los agricultores de Bonares ha sido su alcalde con el silencio ante el Gobierno de Sánchez”, ha censurado Duarte antes de recordar “que han pasado más de ocho meses desde la aprobación de la Ley del Trasvase en el Congreso de los diputados, y sigue sin ejecutarse por parte del Gobierno del PSOE”.

Juan Carlos Duarte ha destacado que los agricultores tienen en el “Gobierno andaluz a un aliado”, prueba de ello es “el informe redactado y enviado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con las autorizaciones necesarias por parte de la Junta de Andalucía para el trasvase de las 1,6 hm3 al Fresno para las 318 hectáreas”.

Del mismo modo, ha señalado que “gracias a la presión ejercida durante estos meses desde la Junta de Andalucía, se ha logrado que el Gobierno central acceda en septiembre a poner en marcha la Comisión de la Gestión Técnica de la Ley del Trasvase”, condición necesaria para su ejecución.

Por su parte, Duarte ha recordado la Proposición No de Ley (PNL) que el presidente del PP en Huelva y parlamentario autonómico, Manuel Andrés González, presentó en el Parlamento en defensa de la puesta en marcha de la Ley del Trasvase, así como la moción del Grupo Popular en la Diputación en la que insta al Ejecutivo de Pedro Sánchez a garantizar el futuro de la agricultura en el Condado.

Por último, Juan Carlos Duarte ha subrayado que a la situación a la que se ha llegado, es “consecuencia de la dejadez y pereza del PSOE” de iniciar las obras del segundo trasvase, como en su día hizo el Gobierno de Rajoy del Partido Popular, que “buscó una solución con el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial en tiempo récord”, ha concluido.

Deja un comentario.