El PP de Huelva asegura en Lucena del Puerto que modificará el Plan de la Corona Norte para que “el agua llegue a todos”

Manuel Andrés González: “El PP garantiza la modificación del Plan de la Corona Norte de Doñana”

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado hoy que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía modificará el Plan Especial de Ordenación de la Corona Norte Forestal de Doñana para que el agua llegue a todos los agricultores de la comarca del Condado de Huelva y para otorgarles seguridad jurídica.

“La modificación de este Plan es un compromiso de Juanma Moreno, que lo incluyó en su programa electoral, para que el agua llegue a todos los agricultores que venían regando sus tierras históricamente y vamos a cumplir ese compromiso desde el Gobierno de la Junta de Andalucía”.

Así lo ha asegurado González en una reunión en Lucena del Puerto con miembros de la Asociación de Agricultores del Condado y su portavoz, Vicente Ojuelos. El dirigente popular ha transmitido el compromiso del PP para la modificación del Plan de la Corona Norte, un plan que ha calificado de atentado” contra cientos de familias a las que el PSOE dejó fuera de la ordenación de los regadíos en el entorno de Doñana”.

Para el presidente del PP de Huelva “la agricultura es motor de la economía, fuente de empleo y de riqueza para Huelva”, y ha apuntado que “el PP no va a dejar en la estacada a ningún agricultor” ya que, ha destacado, “el Partido Popular ha sido, es y será el partido que está siempre del lado de los agricultores”.

Por tanto, ha remarcado González, “el Gobierno del cambio, presidido por Juanma Moreno, será el que haga justicia con cientos de agricultores a los que el PSOE dejó sin poder regar sus campos a través de un Plan de la Corona Norte que ahora vamos a modificar”.

González ha subrayado que “el PP es el partido del agua, el que ha hecho posible la llegada del agua superficial, el que ha defendido la estabilidad y la tranquilidad para nuestros agricultores beneficiados por el trasvase de 4,99 hm3/año y el que ha impulsado el trasvase de 15 hm3”. Y lo volvió a demostrar con la Ley del Trasvase, una Ley aprobada en el Senado con la mayoría absoluta del PP y que da respuesta “a una reivindicación justa y necesaria que se ha encontrado con el muro socialista en Andalucía y en Madrid”.

González también he resaltado que fue el PP quien en 2011 “sacó del cajón el acuerdo de trasvase que Rodríguez Zapatero dejó en el olvido ocho años”. “Un acuerdo que fue posible gracias al tesón de la exministra Fátima Báñez, que pudo llevar a cabo el primer trasvase y fue ella quien impulsó el segundo”.

Del mismo modo, ha declarado que el PP “estará muy pendiente” para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 “el Gobierno central incluya las inversiones necesarias para que puedan comenzar cuanto antes las obras de las infraestructuras del nuevo trasvase” de 15 hectómetros cúbicos.

Deja un comentario.