El PP exigirá en el Parlamento que el Gobierno socialista de Sánchez “ejecute cuanto antes la ley del trasvase”

González recrimina al PSOE que un año después de iniciarse los trámites para aprobar la ley “no ha hecho absolutamente nada”

”El presidente de los populares onubenses mantiene una reunión con la Plataforma en Defensa de los Regadíos.

“Fuimos aliados de los agricultores en el Gobierno y ahora lo somos también en la Junta”

El Partido Popular exigirá en el Parlamento andaluz que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “ejecute cuanto antes” la ley del trasvase aprobada el año pasado en el Congreso de los Diputados con el apoyo de PP, PSOE y Cs. Así lo ha anunciado hoy el presidente de los populares onubenses y parlamentario autonómico, Manuel Andrés González, quien ya ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para abordar este asunto “de vital importancia para garantizar el futuro de la agricultura del Condado” en la Cámara andaluza.

González ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión con los máximos representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón y Ángel Gorostidi, un encuentro que ha contado con la participación del portavoz de la Dirección Provincial del PP y del Grupo Popular en la Diputación, Juan Carlos Duarte.

El presidente del PP de Huelva ha señalado que espera que la PNL que defenderá en el Parlamento “recabe el apoyo de toda la Cámara o, al menos, de las tres formaciones políticas que fuimos capaces de ponernos de acuerdo hace un año para sacar adelante la ley del trasvase en el Congreso y en el Senado”. A este respecto, González confía en que la PNL pueda debatirse en la Cámara autonómica en este mismo mes de julio antes de que concluya el actual curso parlamentario.

La puesta en marcha de las obras contempladas en la ley del trasvase y declaradas de Interés General del Estado ha centrado buena parte de la reunión del presidente del PP onubense con la Plataforma de Regadíos del Condado. Entre ellas, una “fundamental e imprescindible” para la transferencia de los 20 hectómetros cúbicos de agua superficial: el desdoblamiento del Túnel de San Silvestre.

En este sentido, González ha recriminado al PSOE que un año después de iniciarse la tramitación parlamentaria para la aprobación de la ley del trasvase “no se ha hecho absolutamente nada por parte del Gobierno de Pedro Sánchez”. “Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón al PP y la ley del trasvase es hoy solo un papel porque el Gobierno del PSOE no hace nada por ejecutarla y poner en marcha las obras previstas”, ha remarcado.

Respecto a la clausura de las captaciones de agua subterránea, el presidente ha asegurado que “desde el PP siempre hemos sostenido que, por supuesto los pozos hay que cerrarlos, pero es necesario una alternativa que garantice agua superficial suficiente para los agricultores”. En esta línea, ha reprochado al Gobierno del PSOE “que cierre los pozos sin solución previa, cuando ha tenido tiempo más que suficiente para haber comenzado las obras de la ley del trasvase y haber solapado la llegada de los 20 hectómetros cúbicos con el cierre de los pozos”.

ALIADO DE LOS AGRICULTORES

Manuel Andrés González ha puesto el acento en que el Partido Popular siempre ha estado al lado de los agricultores buscando soluciones a sus problemas y demandas. Así, ha resaltado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien hizo posible el primer trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua superficial “en tiempo récord y en plena etapa de ajustes económicos por la crisis”.

“Los agricultores saben que tienen al Partido Popular a su lado, porque fuimos aliados cuando estábamos en el Gobierno de España, ejecutando el primer trasvase de agua para el Condado, y lo somos también ahora que gobernamos en la Junta de Andalucía”, ha concluido el presidente del PP de Huelva.

Deja un comentario.