El PP tilda de “riesgo innecesario” que el alcalde de Bonares cite a 30 colectivos para darles una subvención.

LE RECUERDA QUE LA FASE 1 NO PERMITE REUNIONES DE MÁS DE 10 PERSONAS.

El PP de Bonares considera “una irresponsabilidad” que el alcalde socialista del municipio, Juan Antonio García, haya convocado el próximo miércoles a los representantes de las distintas hermandades, colectivos y entidades locales a un acto en el teatro municipal para hacerles entrega de las resoluciones de las subvenciones aprobadas “cuando se pueden notificar por otros medios, evitando así poner en riesgo a los ciudadanos”.

“Reunir a una treintena de personas en el teatro, aún respetando las medidas de seguridad, simplemente para hacerles entrega de las resoluciones, cuando se puede hacer por otros medios sin poner en riesgo la salud es un ejercicio irresponsabilidad”, ha lamentado el diputado provincial del PP y concejal en el Ayuntamiento de Bonares, Santiago Ponce.

A juicio de los populares, se trata más de un “acto de propaganda que de un acto administrativo”. Además, le recuerda que en la fase 1, que entra en vigor a partir de este lunes, no están permitidas las reuniones de más de 10 personas. “El alcalde debería actuar con más cautela y prudencia y no caer en la relajación precipitada de las medidas, ya que con actitudes como esas podemos dar un paso atrás en todo lo conseguido a pesar del esfuerzo y sacrificio realizado por los ciudadanos”, ha manifestado Ponce.

Así, el PP de Bonares ha denunciado que al alcalde “no le importa la salud de los bonariegos” y “organiza un auténtico acto de propaganda y publicidad completamente prescindible porque el autobombo y la autocomplacencia le impiden ser consciente de la realidad que estamos viviendo”. Añaden además que “el alcalde hace gala una vez más de su característico cinismo, ya que si hace unos días se explayaba en las redes sociales criticando que Huelva fuera una de las primeras provincias en iniciar la desescalada, ahora no le importa poner en riesgo a decenas de bonariegos”.

El concejal popular considera lamentable que mientras que las comisiones informativas y el propio Pleno municipal se han venido celebrando de manera telemática, el equipo de Gobierno socialista “priorice ahora el rédito político, más aún cuando hasta ahora el alcalde bonariego se ha caracterizado por su lentitud y tardanza en la toma de medidas e impulso de iniciativas”.

Deja un comentario.