El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, ha interpelado al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para aclarar el volumen total que tendrá el caudal del Túnel de San Silvestre una vez entre en funcionamiento.
Toscano realizó la pregunta en el transcurso de la reunión que ha mantenido hoy Morán con alcaldes y regantes para informarles del inicio de las obras del denominado desdoble del Túnel de San Silvestre.
Según dijo el secretario de Estado, debido a cuestiones procedimentales, actualmente el caudal que se contempla es de 10 metros cúbicos por segundo -el mismo disponible a día de hoy- ya que se ha tramitado una declaración de impacto ambiental simplificada.
No obstante, aseguró que cuando el túnel entre en servicio, y tras tramitar la correspondiente declaración de carácter ordinario, el caudal será de 20 metros cúbicos por segundo.
El presidente de la Diputación también preguntó a Morán, en base a que la obra se denomina “desdoble”, si el túnel actualmente en uso continuará en servicio o si, al menos, permanecerá disponible para casos de necesidad.
En este sentido, el secretario de Estado dejó claro que no se contempla que siga operativo debido a diversas circunstancias, especialmente a que se desconoce su estado de conservación.