ELECCIONES.

Artículo de opinión de Juan Coronel.

"juan coronel"

Hace solo unos días, el 28 del pasado mes de abril, los españoles celebraron una vez más la llamada “Fiesta de la Democracia”, acudiendo a los lugares designados para ejercer nuestro derecho a voto, eligiendo en esta ocasión a nuestros representantes a nivel estatal. Actuación esta que de nuevo como en Bonares es habitual se celebró sin incidentes.

De nuevo los ciudadanos de Bonares acudieron a las urnas con decisión en apoyo de la opción política que en estos momentos consideramos más apropiada para gestionar la administración pública a través del Estado.

En esta ocasión, la mayoría de los electores bonarenses hemos apostado una vez más por los socialistas para que sean estos los que gestionen los temas que en común nos afectan, siendo el resultado final alcanzado el siguiente:

Censo: 4.065

Participación: 3.192  78,52%

P.S.O.E: 1.442  45,81%

P.P: 547  17,38%

Ciudadanos: 538  17,09%

Unidas Podemos: 346  10,99%

VOX: 208  6,61%

Otros: 45  1,44%

Nulos: 44  1,38%

En Blanco: 22 0,7%

Resultado este en línea con el producido a nivel nacional, en el que el P.S.O.E ha obtenido 123 escaños, 38 diputados más que la vez anterior y más de tres millones de votos. 3.116.003 y 57 diputados sobre el segundo partido más votado, el Partido Popular.

Asimismo, los socialistas hemos ganado en la Cámara Alta, el Senado donde hemos alcanzado 123 senadores y con ello la mayoría absoluta de esta Cámara, lo cual sin lugar a dudas a diferencia de lo que hasta ahora venía ocurriendo, facilitará la labor del gobierno que forme Pedro Sánchez.

Del mismo modo, el P.S.O.E ha ganado en la inmensa mayoría de los pueblos de nuestra provincia. También en las ocho provincias de Andalucía, así como en la mayor parte de España.

Por otro lado, si estos datos los comparamos con el número de representantes que el P.S.O.E tenía en la legislatura anterior, se observa la diferencia favorable ahora alcanzada. Todo esto ha ocurrido cuando algunos sectores interesados daban ya por muerto al Partido Socialista. Por eso se debe de ser más prudente a la hora de emitir esos pronunciamientos, ya que luego como en esta ocasión ha ocurrido se vuelve en contra de quienes suelen actuar a las primeras de cambio.

Ahora cabe aplicar ese dicho que dice que “este muerto goza de buena salud”.

Por todo ello, ahora los socialistas nos mostramos dispuestos a asumir de nuevo el reto existente. Solo pedimos a los españoles en general un poco de comprensión ante la ardua tarea que tenemos que llevar a cabo, para recuperar nuestro país, y si es posible situarlo en el nivel – grado de bienestar existente antes de la crisis económica que aún padecemos.


Suerte y al toro como se suele decir en términos taurinos.

También cabe comentar que de nuevo a final de este mes de mayo, el día 26, celebraremos las elecciones municipales y junto con esta las europeas y autonómicas en buena parte del país.

Es por ello por lo que de nuevo somos convocados a las urnas para elegir a nuestros representantes, para nosotros los andaluces solo a nivel local y europeo, esperando que como siempre los bonarenses acudamos ampliamente a votar.

Ese día elegiremos a las siglas y personas que durante los próximos cuatro años llevarán el peso de la administración municipal, la más cercana a los vecinos y donde se plantean y solucionan la mayor parte de los asuntos que nos afectan.

Esto hace que estas elecciones no sean unas elecciones más y por ello el amplio interés de la población con la misma.

A diferencia de otras, en las municipales se conocen las necesidades aún pendientes de resolver, así como los partidos y personas que se comprometen a trabajar para resolverlas.

También está presente el camino recorrido hasta este momento por parte de los partidos políticos que a ella concurren de nuestro pueblo. La gestión realizada por aquellos que están o han estado al frente de la corporación municipal y las propuestas que los partidos hacen con respecto a las necesidades existentes en el municipio y las medidas a adoptar para resolverlas.

Por nuestra parte, a los socialistas nos gustaría poder ultimar la iniciativa ya en marcha por el actual Equipo de Gobierno municipal entre ellas están la construcción del Centro de Día para mayores, equipamiento este de mucha necesidad en nuestro pueblo, junto con la adquisición de tierras para cultivos de riego en el paraje conocido como Coto de Fraile y la construcción del nuevo Pabellón cubierto para que los pequeños hagan deporte sin los problemas que ahora encuentran, además de otras iniciativas de interés para el municipio.

En nuestro caso, la población conoce la forma de trabajar de los socialistas por y para Bonares, por lo que no cabe decir cosas que luego es más que probable no se puedan cumplir, ahora toca a los electores decidir entre las candidaturas presentadas, acudir a votar como demócratas convencidos, convirtiendo como al principio se dice, este hecho en un día festivo, en el cual los ciudadanos elegimos libremente a nuestros representantes y de esta forma prevaleciendo la unión entre la población trabajando juntos por conseguir un Bonares mejor para todos/as.


Deja un comentario.