‘Encuentro con las estrellas’ junto al Tinto en Villarrasa

El Ayuntamiento de Villarrasa organiza la actividad turística con una ruta por los molinos harineros, con la participación de Platalea

0
843

El Ayuntamiento de Villarrasa ha organizado para la noche del próximo lunes 28 de agosto una ruta nocturna por los molinos harineros del municipio, que culminará con una observación de estrellas a orillas del río Tinto, una actividad que se enmarca en el programa de actividades de verano de la Concejalía de Cultura.

La ruta, de unos dos kilómetros de recorrido, pasará por tres de los seis molinos harineros que se localizan en el municipio, hasta llegar a la explanada que se encuentra junto al antiguo trazado del tren minero a su paso por Villarrasa. 

Una vez aquí, los participantes disfrutarán de la ‘Noche de las Estrellas’ con explicaciones de las constelaciones a cargo de un arqueólogo de Platalea, un actividad que concentrará a medio centenar de personas.

La noche dará comienzo a las 21.00 horas, teniendo como punto de encuentro el Puente de Gadea. El Ayuntamiento recomienda a los participantes que lleven sus propias sillas para mayor comodidad durante la observación de las estrellas.

El alcalde de Villarrasa, Arturo Alpresa, ha incidido en que la ruta es una oportunidad no solo para conocer aspectos de la astrología de manos de un experto sino que, al mismo tiempo, “se conoce el paisaje inigualable del Tinto a su paso por el municipio y se disfruta de la naturaleza”.