Exposición en triki Café Bar de PABLO ALONSO.

Tras su paso por Madrid, la exposición puede verse desde el 6 de abril en Triki Café Bar.

La exposición “Antesdeayer y ayer. Fragmentos”, del artista madrileño Pablo Alonso, ofrece un viaje intimista y personal por el proceso de creación artística, a través de una selección de pinturas realizadas en hojas de cuaderno a modo de diario durante un año.

Tras su paso por Madrid, la exposición puede verse de forma gratuita desde el 6 de abril en Triki Café Bar (Plaza de España, 11. Bonares. Huelva), en horario de 16:00h a 22:00h.

El proyecto pretende mostrar la subjetividad inherente a todos y cada uno de nosotros, los cambios diarios que sufrimos en nuestro estado de ánimo casi sin darnos cuenta y el efecto que estos tienen en el proceso creativo. La muestra reflexiona sobre el concepto del “arte inconstante”, de las barreras que a diario nos autoimponemos para posponer lo inevitable, así como sobre la autopercepción y la importancia de la inmediatez de la creación artística.

“Antesdeayer y ayer. Fragmentos” contiene una selección de pinturas elegidas de entre un conjunto de más de 200 obras realizadas durante un año de trabajo y presentadas en Madrid el pasado año. Cada una de ellas es un original único e irrepetible producido en formato diario, en un tamaño reducido y compacto, con la limitación de disponer tan solo de hojas de cuaderno y unos pocos rotuladores como único material.

Una limitación buscada por el artista para ofrecer una mayor cercanía con el momento exacto de creación, con los sentimientos contenidos en el diario, con su fuerza y verosimilitud.

Antesdeayer y ayer. Fragmentos

Fechas: a partir del 6 de abril

Horario: de 16:00h a 3:00h

Lugar: Triki Café Bar. Plaza de España, 11. Bonares. Huelva

Sobre el artista:

Pablo Alonso nació en Madrid, en el barrio de Tetuán, en 1987. De formación autodidacta, ha desarrollado su obra en varios talleres artísticos en Madrid y Roma. El proyecto “Antesdeayer y ayer. Fragmentos” es un imaginario en forma de diario que es el resultado de un año de trabajo pero que comenzó a gestarse mucho antes, en la actividad del día a día. Tras su paso por Madrid en abril del  pasado año, la muestra puede verse ahora en Huelva incorporando varias piezas inéditas de reciente creación.

Deja un comentario.