Feria Agroganadera y Comercial “Comarca de Doñana” de Rociana del Condado 2019.

El Ayuntamiento de Rociana del Condado ha presentado en Diputación de Huelva la XI Feria Agroganadera y Comercial "Comarca de Doñana" que se celebrará los días 8, 9 y 10 de febrero en el Polígono Industrial "Huertas Nuevas" de Rociana

El Ayuntamiento de Rociana del Condado ha presentado en Diputación de Huelva la XI Edición de la Feria Agroganadera y Comercial “Comarca de Doñana” que se celebrará los días 📆 8, 9 y 10 de febrero en el 📍Polígono Industrial “Huertas Nuevas” de Rociana. 

El alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, acompañado por autoridades de la provincia y por la corporación municipal, inaugurarán la nueva edición de la ‘XI Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana’ ubicada en el Polígono Industrial ‘Las Dueñas’, donde se ha instalado una carpa de más de 30.000 metros cuadrados.

Esta edición está resultando todo un éxito incluso antes de su celebración, ya que “se han recibido el doble de solicitudes para los stand de lo que podemos asignar: 150 peticiones de empresas para 76 expositores comerciales”, destaca el alcalde de Rociana, Diego Pichardo. Asimismo, el primer edil recalca el carácter festivo y familiar de las ferias , a la que califica como “una ocasión inigualable para pasar una jornada en familia, ya que hay degustaciones, exposiciones de doma, desfile de trajes de flamenca e incluso, un encuentro de vehículos clásicos, así como talleres y zona de juegos infantiles”.

Cada edición de este evento cuenta con una mayor consolidación, por lo que este año, gracias al acompañamiento de las previsiones meteorológicas, se espera una asistencia similar o superior a la del año pasado, en el que acudieron 50.000 personas. Además, estas jornadas están concebidas para el uso y disfrute tanto de expertos en la materia como de familias.

En paralelo a esta feria se celebra también `Enoberry, la III Feria de fruto rojos y vinos´, con la que se da protagonismo al vino y a los frutos rojos locales, un maridaje exquisito para el que se han preparado degustaciones, postres, exposiciones, cócteles y conciertos.

Una feria para todos los públicos e interesados en el mundo equino

Tantos expertos en la materia, como los turistas y el público en general, podrán disfrutar de un fin de semana cargado de actividades en las que, “además de conocer y profundizar sobre el riquísimo potencial agroganadero de Rociana y el Condado, todos podrán divertirse”, afirma Pichardo.

Las exposiciones de ganado contarán con más de 200 ejemplares mulares, 30 yeguas de ganadería y 30 sementales. Por otro lado, en los expositores comerciales se promocionará maquinaria agrícola como tractores, guarnicioneria y servicios para el animal y demás productos relacionados con la ganadería y la agricultura. Además, habrá exhibiciones de Doma a cargo de jinetes de renombre.

De igual manera, la oferta es variada y no se acota solo al mundo equino y mular, ya que también se desarrollaran actividades dedicadas al Podenco Andaluz y Maneto, una exhibición dedicada a los vehículos clásicos y un desfile de trajes de flamenca organizado por la Hermandad del Rocío de la localidad.

Finalmente, el domingo se dará por concluida la feria a las 20.00 horas con un reconocmiento a la Asociación de Ganado Marismeño y un espectáculo homenaje en imitación a la histórica tradición de la Saca de las Yeguas.

Un evento donde la agricultura y la ganadería forman una simbiosis como seña de identidad de esta tierra, mezclando las tradiciones con las nuevas tecnologías y buscando como objetivo una comarca sostenible y moderna generadoras de riqueza. 

Programación

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del Sector Agroganadero y comercial de la Comarca de Doñana, que engloba también las XXX Jornadas Técnicas Agrícolas los días 5 y 6, las V Jornadas Ganaderas, y la III edición de la Feria Gastroturística🍷🍓“Enoberry” que también se celebran los días 8, 9 y 10 de febrero.

PROGRAMACIÓN ENOBERRY 2019

Os presentamos la programación de #Enoberry para esta III edición. Destacamos la gran variedad de actividades programadas en la carpa de enoberry con dos conciertos el viernes y sábado. Programación para los más pequeños y adultos. No te lo pierdas, visítanos este fin de semana en Rociana.

GASTRONOMÍA ENOBERRY 2019

Presentamos las tapas que ofrecerán los distintos restaurantes de Rociana en la próxima edición deEnoberry. Disfruten de este maridaje preparado para llenar de sabor, color y sensaciones nuestro paladar

CONCIERTOS ENOBERRY 2019

El próximo viernes, 8 de febrero y sábado, día 9 de febrero, desde las 20h, tendrá lugar ambos conciertos en la carpa de Enoberry. Ven y disfruta de la gastronomía y maridaje de vinos acompañados de música en directo

La programación incluye espectáculos de saca de yeguas🐎 doma realizada por jinetes, demostraciones de esquiladores de mulos, exhibición de carruajes, un desfile de trajes de flamenca💃 exhibiciones ecuestres, etc.
Una amplia y variada oferta que prevé atraer numerosas visitas, ya que la edición pasada se superaron los 50.000 visitantes.

Deja un comentario.