Feria de Niebla 2019, Programación.

FERIA DE "TOS SANTOS" DE NIEBLA 2019

Niebla presenta en la Diputación de Huelva una nueva edición de la Feria más antigua de la provincia, la Feria de “Tos Santos” que data del siglo XIII y engloba cuatro ferias en una; ExpoNiebla 2019; Feria Franca Medieval Castillo de Niebla, Feria de Ganado y Feria Tradicional; además del Mercado Medieval de Niebla en el exterior del Castillo.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, todo el entorno del Castillo recupera protagonismo como escenario de la extensa programación de actividades que cuenta con novedades como la cetrería a caballo, el Zoco Medieval, espectáculos de danza aérea y de fuego, exhibiciones de doma, concurso de canarios, tren turístico…FeriaDeNiebla.

Junto al castillo, en la zona exterior, estará el mercado medieval, con productos de artesanía y alimentos autóctonos y típicos de la zona, para poder disfrutar al máximo con los cincos sentidos.

niebla 2017

“Exponiebla 2019” XXI Feria Comercial y de Muestras del Condado de Niebla.

Cuenta este año con un centenar de stand, presenta al público todo un rosario de productos artesanales de la comarca y también de la provincia onubense que va desde el cuero, la cerámica, muebles o productos típicos de la tierra, incluida la gastronomía, hasta la automoción o nuevas tecnologías.

Ubicación: Pabellón Municipal de Deportes y carpa exterior.
Inauguración: Jueves 31 de octubre, a las 12:00 horas, permanece abierta hasta el domingo 3 de noviembre en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Feria Franca Medieval Castillo de Niebla

Recreará el aspecto que tuvo la ciudad iliplense entre los siglos XII-XV, es esta una de las primeras ferias francas otorgadas en toda la península ibérica, cuando el rey Sancho IV otorgó a Niebla un privilegio rodado en el año 1287 para que durante un mes celebrase una feria con eliminación de todos los tributos y fomentara las transacciones y relaciones comerciales.

Ubicación: Castillo de Niebla
Inauguración: Jueves 31 de octubre , a las 19:00 horas en la Puerta del Socorro, se abre al público los días 1, 2 y 3 de noviembre en horario de 11:00 a 21:00 horas.

Mercado Medieval de Niebla

Participan alrededor de un centenar de “paradas”, llegadas desde distintos puntos de España y se convierte en un auténtico zoco de la época en un entorno histórico como es la calle Arrabal y la Ronda de Jerusalén, a los pies de la muralla de Niebla. Todo un escaparate de artesanía, buen ambiente y gastronomía, entre otros atractivos.

Inauguración: Jueves 31 de octubre, a las 19:00 horas en Puerta del Socorro. Se prolonga durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.
Horario: De 11:00 a 23:00 horas.

Feria de Ganado

Es una de las más antiguas que se celebran y, a pesar del tiempo, cada año son más las personas que se interesan por esas antiquísimas transacciones de ganado.

Días 1, 2 y 3 de noviembre
Ubicación: Carretera Niebla-Valverde del Camino
Horario: de 11:00 a 20:00 horas.

Feria Tradicional

La feria tradicional es la que se desarrolla en la calle Venida de la Virgen y Maestro Fernando Roldán, cuenta con los tradicionales puestos de feria con turrones, alfajores o piñonates, también son muy típicos los productos de nuestra sierra, las tómbolas o la denominada “calle del infierno”, que hace las delicias de los más pequeños.

Se desarrolla desde el jueves 31 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre.

Toma de Niebla, entrega de llaves de la ciudad y cena medieval

El jueves 31 de octubre se desarrolla la recreación de un echo histórico muy importante en la historia de la localidad como es la denominada “Toma de Niebla”. En 1262 el último rey taifa de Niebla, Ibn Mahfot
entrega la población al rey Alfonso X el Sabio. Además se desarrolla en el mismo escenario que allá por 1262, en la Puerta del Socoro. Tras poner en escena este acontecimiento histórico se hará entrega de las llaves de la ciudad de Niebla al pueblo de Beas, a quien se dedica esta edición de la Feria de Niebla. El acto se cierra con una cena medieval en el Castillo de Niebla.

Jueves 31 de octubre a las 19:00 horas. –Toma de Niebla-
Jueves 31 de octubre a las 21:30 horas. – Cena Medieval-

Tren Turístico

Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre un tren turístico estará en calles y plazas de la localidad en un recorrido histórico se podrá apreciar los distintos monumentos iliplenses como son el castillo, la muralla, iglesias y puertas de entrada, será un verdadero encanto para quienes visiten estos días la ciudad milenaria.

Concurso de Canarios

La ciudad acoge este año el VIII Concurso Exposición de Canarios –color, postura, fauna europea, híbridos- así como el III Concurso Monográfico Arlequín Portugués organizado por la Asociación Provincial de Canaricultores Onubenses (Serinus).

Ubicación: Avenida Alcalde Manuel Molina García s/n.
Inauguración: Jueves 31 de octubre, a las 16:00 horas.
Exposición Público:
Día 31 de octubre de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Días 1 y 2 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Día 3 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas. Clausura 12:30 horas.

Exhibición de Doma Clásica y Doma Vaquera

La Plaza de Toros Monumental del Condado de Niebla acoge el sábado 2 de noviembre una exhibición de doma clásica y vaquera organizada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento y es a beneficio de la Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Pino y de los Santos Mártires Walabonso y María.

Hora: 12:00 h. Plaza de Toros.

Exhibición Vespas

La Feria de Niebla cuenta este año también con una exhibición de Vespas, será el domingo día 3 de noviembre, estarán en las calles iliplenses y en el Polideportivo Municipal sobre las 12:00 horas.

Deja un comentario.