Gadeas organiza un freetour para poner en valor la historia y el patrimonio urbano de Villalba del Alcor. 

Un recorrido que dará a conocer la historia de esta calle en la 1ª mitad del siglo XVII.

0
585

Conocer y compartir la historia y el patrimonio villalbero es el objetivo que se ha marcado Gadeas, Sociedad de Estudios Históricos y Culturales con la puesta en marcha de este programa de promoción y divulgación cultural. 

Con el título La calle Real en la 1ª mitad del siglo XVII, este freetour “gratuito” quiere acercar a los vecinos y visitantes, de manera cercana, directa y sencilla, el pasado de la localidad a través de un recorrido por la calle más importante y emblemática del municipio.  

Una ruta que a través de pequeñas historias, anécdotas y curiosidades, de los edificios y personajes que la poblaron en aquella época, dará a conocer a los participantes lo que fue la vida de esta villa a lo largo de la 1ª mitad del siglo XVII.

Durante el recorrido se darán a conocer aspectos y detalles poco conocidos o inéditos sobre algunos edificios emblemáticos como el convento carmelita de San Juan Bautista, el hospital de la Misericordia o la plaza del Mercadillo, junto a diferentes pormenores de la vida de algunos de los vecinos que dejaron su huella a lo largo de esos años. 

Este freetour se plantea como un adelanto a las actividades que Gadeas organizará para el próximo Día Internacional del Turismo. 

La iniciativa se enmarca dentro del programa Villalba a la Vista cuyo fin es mostrar la historia y el patrimonio de la localidad desde diferentes ángulos con el fin de despertar el interés por conocer nuestro pasado.

El freetour se ha organizado en dos sesiones para facilitar la participación del mayor número de personas. Los jueves 7 y 14 de septiembre a partir de las 19,30 h con el punto de reunión localizado en la Cruz de la calle Real, al comienzo de la calle Real de Villalba del Alcor. 

Gadeas aspira a constituirse como un foro de estudio, de intercambio de conocimientos y de difusión cultural, en el que involucrar al mayor número de entidades y personas con interés por la historia y la cultura, que apuesta por la organización de actividades y eventos presenciales y digitales y la generación de contenidos de calidad en diferentes formatos y soportes.