Hasta el 27 de marzo puedes visitar La Exposición de Sergio Cruz «Bonares Florido»

Del 15 al 27 de marzo en horario de 18:00 a 21:00 horas

0
1090

El Teatro Cine Colon y Triki CAFE BAR acogen del 15 al 27 de marzo la exposición «Bonares Florido» de Sergio Cruz dentro del ciclo de exposiciones de BonarExpo.

El Teatro Cine Colón acoge los cuadros de las 12 Cruces de Mayo, cuadros que han sido donado por el autor para el Ayuntamiento y que serán colocados en el Centro de Interpretación.

Desde el Ayuntamiento quieren agradecer a Sergio y a Friki su colaboración

La muestra «Bonares florido» es una respuesta a las sensaciones que el artista Sergio Cruz ha experimentado desde la primera vez que visitó Bonares. Fue hace 25 años y quedó fascinado de esta expresión popular, de la potente imagen que ofrecen las cruces en las calles del pueblo y de la labor ancestral sobre el tratamiento de telas de las arquitecturas efímeras de las capillas, que no deja de compararlas con aquella flor que nace, se florece el año del romero y desaparece en el tiempo.

Los patios de las casas de sus amigas y amigos del pueblo, el cuidado de las macetas en manos de sus madres, Leonor o Manoli, le transporta a momentos del recuerdo, de primaveras vividas entre las paredes de esos patios, del frescor de la mañana mientras desayunaba en familia.

Esta muestra es un homenaje a los bonariegos y bonariegas que pasean orgullosos corazones floridos por sus calles. Corazones llenos de color y fragancias a buenas personas.

Las flores se tornan aquí… manchas, rayas, puntos…. expresiones mínimas de representación gráfica para que el ojo del espectador sea el que concluya las obras al ser contempladas.

Una cohorte de amigos tiene el pintor en el pueblo de las flores, como si mariposas y libélulas fueran revoloteando en el aire del corchito, a caballo vivió el romero, a pie recorrió las calles de las fiestas, con sus pinceles pintó cerámica para las fachadas de las capillas y con cartel la anunciaba.

Como colofón de esta admiración a las tradiciones de Bonares, ofrece esta serie de obras, expuestas en el teatro Colón para humildemente formar parte de nuestro patrimonio, en el centro de interpretación de esta singular y preciosísima fiesta.

SERGIO CRUZ POZUELO CABEZON

Profesor de Volumen

ESCUELA DE ARTE LEON ORTEGA.

HUELVA 656474097