Inaugurada la Muestra “Collages” de Indalecio en el Teatro de Bonares.

La muestra Indalecio “Collages” puede visitarse en el Teatro Cine Colón de Bonares del 15 al 27 de febrero de 2019, en horario de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo.

exposicion de collages

“Los malos artistas imitan,los grandes artistas roban.” Esta frase que algunos atribuyen a Picasso y otros a Bansky define a grandes rasgos esta exposición. Crea mundos paralelos a través de imágenes del mundo real, fabrica una realidad alternativa y múltiple, trivializa, ridiculiza, sugiere, provoca y cuestiona.

Indalecio hace obras despreocupadas, pero no indiferentes. Le da la vuelta a las imágenes de lo que alguna vez fue pop y ya no es popular. Mezcla lo elitista con lo popular, se apropia y descontextualiza, cuestiona el valor de las imágenes políticamente correctas. “Collages” es una colección de tecnicas mixtas y collages a los que sólo el espectador puede otorgarles un significado, si es que lo tienen.

El pasado viernes dio comienzo en Bonares  la Sexta Edición de Bonarexpo, un evento cultural que ya se ha convertido en un referente para el municipio y para todo el Condado. Durante cuatro meses se irán renovando las distintas exposiciones. La primera muestra titulada “Collages” del artista local, Indalecio Iglesias.

La exposición está compuesta de 42 collages, todo en analógico y nada digital, utilizando materiales como papel, cartón, cartulina, recortes de revistas y de libros antiguos con una temática muy  variada ya que son obras de distintas exposiciones colectivas que ha realizado el artista a lo largo de los últimos años, todo ello mezclado con literatura, trozos de poesía, el cine, la arquitectura, la religión etc.

También se dio a conocer la programación que ha preparado el consistorio para esta edición, entre esas actividades se encuentran varias exposiciones,  un concurso de Instagram, un curso de artes plásticas, de cerámica y de fotografía. A través de esta programación tan variada, Bonares sigue fortaleciendo la cultura en su municipio.


Deja un comentario.