INTERFRESA promociona el sabor y los valores saludables del arándano repartiendo 200 kilogramos de fruta en Málaga

Esta acción es la primera dentro de los actos programados con motivo del Día de Mundial de los Frutos Rojos, que se celebra el 12 de abril, y que en esta edición estará dedicado al arándano.

la Asociación Interprofesional de la Fresa  Andaluza- ha relanzado la promoción del arándano en el mercado nacional con el  desarrollo de una acción especial en Málaga que ha servido para dar a conocer el sabor  especial de esta fruta y difundir sus múltiples valores saludables.  

Con esta actividad INTERFRESA ha iniciado las actividades del Día Mundial de los  Frutos Rojos que se celebra el próximo 12 de abril para concienciar a la sociedad del  valor que tiene integrar estas frutas (fresas, arándanos, frambuesas o moras) en  nuestra alimentación gracias a su capacidad para proteger la salud.  

Málaga ha sido la primera parada de la campaña ‘Arándanos a tu Salud’. En el Centro  Comercial ‘Plaza Mayor’ -uno de los de mayor afluencia de público en Andalucía Interfresa ha instalado un stand informativo donde ha ofrecido degustaciones  gratuitas de arándanos. Asimismo ha repartido muestras de esta fruta en pequeños  paquetes y envases, tanto a los clientes que han visitado este espacio comercial, como  a las personas que han hecho uso de los servicios de restauración y hostelería. 

Además de la fruta también se ha hecho entrega de material de información donde se  especifican los beneficios que el consumo de arándanos aporta para cuidar la salud,  prevenir enfermedades y retrasar el envejecimiento, siempre dentro de unos  comportamientos y hábitos de vida saludable. 

La elección de Málaga y de este centro comercial para arrancar la campaña  ‘Arándanos a tu Salud’ se justifica en la variedad de perfiles de consumidores, ya que  en un mismo espacio se dan cita publico local, población de otros países que residen  en el entorno y clientes extranjeros que están de paso y visitan este espacio de  compras.  

Dar a conocer esta fruta y lograr que el consumidor pruebe el exquisito sabor, el gran  tamaño y las sensaciones que genera en el gusto el arándano que se produce en la  provincia de Huelva son algunos de los objetivos de la campaña ‘Arándanos a tu  Salud’. Junto a ello Interfresa persigue lograr un aumento del consumo de una fruta  considerada como uno de los superalimentos que deben formar parte de una dieta  sana y equilibrada gracias a sus muchas propiedades saludables.  

Entre ellas destacan su capacidad para proteger la salud cardiovascular y cerebral, reducir la presión arterial o bajar el colesterol; sus propiedades antienvejecimiento; su  ayuda para prevenir, retrasar e incluso tratar o revertir los problemas oculares  relacionados con la edad, como la degeneración macular o su uso como alimento que  ayuda a prevenir o tratar las infecciones urinarias

Andalucía es la región europea que concentra la mayor producción de arándanos en la  Unión Europea, con unas 50.000 toneladas que en su mayoría se exportan a diferentes  países donde el consumo de esta fruta está muy arraigado. En España cada año  también crece la demanda de arándanos, aunque la difusión y promoción de sus  valores saludables puede propiciar un aumento del consumo en los próximos años.  Por ello la campaña se extenderá posteriormente a Madrid, Barcelona y otras capitales  españolas.

Deja un comentario.