José Manuel Garrido es elegido nuevo presidente
de la Comunidad de Regantes El Fresno

Ángel Gorostidi continúa siendo gerente de la comunidad, favoreciendo el relevo generacional dentro de la institución, Cristóbal Picón renueva mandato en El Fresno Guadalquivir

La Comunidad de Regantes El Fresno tiene nuevo presidente. José Manuel Garrido ha sido elegido por la asamblea general de comuneros de la entidad como nuevo responsable, que sustituye en el cargo a Ángel Gorostidi, que continuará unos meses como gerente, favoreciendo así el relevo generacional dentro de la institución.


Así lo ha anunciado en asamblea el presidente saliente, Ángel Gorostidi, donde ha subrayado que decidió no presentarse para optar a un nuevo mandato “para garantizar que haya una continuidad” de una comunidad de regantes que se creó en Moguer en el año 95, “en plena época de sequía y adversidad”.
“Ha llegado mi momento”, ha explicado, y seguirá siendo miembro de la Junta de Gobierno durante unos meses para que la transición sea lo más natural posible.


José Manuel Garrido agradeció “el trabajo realizado para colocar a la comunidad de regantes a la vanguardia del sector” y solicitó “el compromiso y trabajo de todos los comuneros”. También se han celebrado elecciones en la Comunidad de Regantes El Fresno Guadalquivir, en la que renueva mandato Cristóbal Picón, acompañado por una Junta de Gobierno formada por agricultores de Lucena, Moguer y Bonares.

Ambas asambleas generales de comuneros acogieron las novedades referentes a las obras de plantas fotovoltaicas en las comunidades. En El Fresno Guadalquivir ya se ha culminado la obra de Lucena del Puerto, tras cinco meses de ejecución.


En El Fresno, actualmente se está ejecutando la primera fase de las obras de la planta de Montemayor, que mueve una gran cantidad de metros cúbicos de agua, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los 5 millones totales.


“Está previsto que estén terminadas el 4 de abril”, ha explicado Gorostidi. “Cuando culminen las obras, El Fresno y El Fresno Guadalquivir serán la primera comunidad de regantes en Huelva con el 100 % de sus instalaciones funcionando con energía renovable y reducción de la huella de carbono”.


Otro de los puntos tratados en sendas asambleas ha sido la situación actual de sequía, con un recorte del 25 % del agua disponible para el riego y el traslado a los comuneros de que se están buscando otras alternativas para el uso de diferentes tipos de aguas.

Deja un comentario.