La atención a personas dependientes, una salida profesional en el Condado de Huelva

La Mancomunidad imparte los cursos de FPE “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” y “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

0
577

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva imparte en su sede de Bonares desde el pasado mes de noviembre el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”. Este curso comenzó el pasado 16 de noviembre y concluirá el próximo 3 de junio de 2024 tras 600 horas de impartición teórica y práctica. Gracias a esta acción formativa, 15 personas desempleadas de la comarca se formarán como auxiliares de ayuda a domicilio y recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Durante la inauguración del curso, el presidente de la Mancomunidad, Paco Pérez, animó al alumnado a “aprovechar este interesante curso que, sin duda, mejorará vuestra inserción laboral”. A este respecto, Pérez aseguró que “la ayuda a domicilio es una de las salidas profesionales más demandadas en nuestra comarca”. Según el presidente, este es uno de los motivos por lo que la entidad condal imparte estos cursos que cuentan con certificado de profesionalidad, un requisito indispensable en esta rama profesional. Y es que uno de los objetivos prioritarios de esta acción formativa es la inserción o reinserción laboral de las personas desempleadas.

Además de este curso, en las próximas semanas se abrirá el plazo de solicitud para el de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, que también se impartirá en la sede central de la Mancomunidad, ubicada en Bonares, durante 450 horas en el próximo año.

Además de estos cursos de FPE, la Mancomunidad imparte desde el pasado mes de abril el Programa de Empleo y Formación ARCOIRIS, de atención sociosanitaria a personas dependientes, que cuenta con dos certificados de profesionalidad: el de ayuda a domicilio y el de instituciones sociales.

Estas acciones formativas están financiadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.