La caca de los perros, un problema en Bonares.

COMUNICADO DE LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

prohibido-no-juntar-la-cacaAnte la verificación por parte de este ayuntamiento de que en determinadas zonas del municipio se observan la deposición de excrementos de animales con la consiguiente suciedad y falta de higiene de las vías públicas, y las numerosas quejas de los vecinos en relación a estos  excrementos de animales, queremos recordar la ordenanza aprobada en el 2010 “DE PROTECCION DE LOS BIENES PUBLICOS Y ELEMENTOS URBANISTICOS Y ARQUITECTONICOS” donde el artículo 14 se refiere a este aspecto. Reproducimos el texto de este artículo:

“La personas que conduzcan perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, calles, paseos, jardines, y en general, en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones o juegos infantiles.

Los animales deberán evacuar dichas deyecciones en los lugares destinados al efecto en las zonas de esparcimiento y en caso de no existir lugar señalado para ello, deberán llevarlos a la calzada junto al bordillo y lo más próximo a los sumideros del alcantarillado. Los propietarios o responsables de animales deberán recoger los excrementos sólidos que los mismos depositen en la vía pública. En caso de que se produzca infracción en esta norma, los agentes municipales podrán requerir al propietario o a la persona que conduzca al perro u otro animal para que proceda a retirar las deposiciones. En caso de no ser atendidas en su requerimiento, procederán a imponer sanción pertinente.”

Por tanto, pedimos la colaboración a todos los vecinos para que ayuden a cumplir con esta ordenanza, y a que las molestias ocasionadas por este aspecto sean las mínimas posibles.

GRACIAS POR SU COLABORACIÓN

4 Responses to "La caca de los perros, un problema en Bonares."

Deja un comentario.