La empresa bonariega Talleres Umaco inaugura sus nuevas instalaciones,

La Junta subvenciona con 182.000 euros a Talleres Umaco para la ampliación de sus nuevas instalaciones. Umaco es una empresa especializada en calderería, mantenimientos industriales integrales y mantenimiento industrial. Con mas de 38 años de experiencia.

umaco inaugura sus nuevas instalaciones




El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, acompañado del gerente provincial de la Agencia IDEA, Miguel Ángel Mejías, ha señalado, durante su visita a la nueva sede de la empresa Talleres Umaco S.L., que “las nuevas instalaciones suponen una mejora considerable para la entidad por la capacidad de las mismas, que cuadruplican la sede anterior”.

Además, ha remarcado la ubicación “excepcional”, a pie de la A-49, cercana a uno de los focos de clientes actuales, y con la posibilidad de incrementar la cartera de servicios con estructuras de mayor tamaño “sin necesidad de hacerlas por partes por las limitaciones de las instalaciones anteriores”.




En su intervención, el delegado del Gobierno ha felicitado a Talleres Umaco porque se ha ganado el reconocimiento de ser una de las empresas de mayor prestigio en su ámbito, “líder en el sector de la hidráulica en la provincia; una empresa que ha pasado una de las más duras crisis del sector -entre 2008 y 2014-, sin haber tenido que cambiar el organigrama interno ni la plantilla, y generando empleo de calidad”. Es más, “experimentando un auge con el resurgimiento de la minería en Huelva”.

“Sois referentes, –ha agregado–, y estáis trabajando con los sectores más pujantes de la economía onubense como el químico, el petroquímico, el minero o en las infraestructuras hidráulicas fundamentales para los sectores agrícolas de regadío”.

talleres umaco instalaciones

También ha mostrado su agradecimiento a la dirección de la empresa “por confiar y por utilizar los instrumentos que, desde las Administraciones, en este caso desde el Gobierno andaluz, ponemos a disposición del tejido productivo para su modernización, para su crecimiento, y con ello, para la incorporación de las mejores tecnologías disponibles para mejorar la prestación de servicios y la calidad de vuestros productos”.

Desde la Junta de Andalucía “hemos puesto especial empeño en el crecimiento del sector industrial, y por ello, sabéis que tenéis las puertas abiertas para apoyaros en los servicios o en la financiación a proyectos de crecimiento, a través de la Agencia IDEA, que ya ha apoyado esta inversión con 182.000 euros, el 18 por ciento del coste total de la misma, y que ha subvencionado otras inversiones menores anteriores a ésta”, ha recordado.

La Junta también dispone de nuevos instrumentos de apoyo a la modernización industrial, y de otras ayudas de la AAE, de la Agencia Extenda, entre otros, de las que pueden beneficiarse empresas como Talleres Umaco.

Deja un comentario.