La importancia del email marketing.

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El email marketing es esa estrategia de marketing digital que aunque parece que está pasada de moda, no es así y  sigue siendo tan efectiva como siempre. ¡Hay que usarla!

Usar el email marketing de forma efectiva, el primer paso que daremos es crear una base de datos de todos tus clientes para crear una campaña de mailing. Toda la información que puedas asociar a cada uno de ellos, mejor. Piensa en cosas como edad, lugar de residencia, hijos y por supuesto, compras ya realizadas  o productos por los que han estado interesados.

Con toda esta información ya puedes crear una estrategia de mensajes altamente personalizada, donde perciba el usuario que los correos que recibe han sido escritos especialmente para la persona que lo recibe. La automatización del marketing digital puede ser una gran ayuda a la hora de gestionar toda esta información de manera efectiva.

El marketing digital y social media, no solamente las tendencias, sino lo que ha venido desarrollándose hace algunos años pero que sigue siendo muy importante en el marketing digital actual y para el futuro. En base a una investigación se ha encontrado más de 20 tendencias de las cuales diremos de manera concisa, en futuros artículos se explicara de manera más detallada. Estas tendencias serán nombradas en orden aleatorio sin darle más importancia a una con respecto a otra, el marketing digital y social media es tan cambiante que lo que es menos importante hoy puede tener mucha más utilidad .

El email marketing funciona y bien y prueba de ello es que según algunos estudios, se trata del Canal de Marketing  que mayor retorno de inversión proporciona a los anunciantes, llegando a alcanzar en algunos casos el 73%. Hay Compañías que invierten al menos la quinta parte de su presupuesto en e-mail marketing, afirman que más del 50% de sus ganancias provienen de esta técnica, que además permite fidelizar clientes y conseguir nuevos con un bajo coste de adquisición al enviar mailing masivo

Un nuevo estudio publicado por una compañía de analítica confirma la buena salud que tiene esta técnica de marketing constatando que los usuarios han aumentado el tiempo dedicado a revisar el correo comercial al que están suscritos.

Es un camino complicado, pero no imposible, debiendo de seguir unas estrategias de marketing online para pymes efectivas, que, con un poco de esfuerzo y voluntad por parte de la empresa, se conseguirá una excelente recompensa. Para ayudarte en la confección de tu empresa online, te vamos a dar unas pautas o estrategias que siguiéndolas correctamente y mimándolas, conseguirás todo lo que te propongas.

Días como Navidad, San Valentín, entre otros, son oportunidades perfectas para aumentar tus ventas y conseguir nuevos clientes. Aprovecha estos acontecimientos para hacer crecer tu negocio. Puedes hacer una serie de envíos antes, durante y después de una fecha determinada.

Los Suscriptores reaccionan de forma distinta a cada Campaña,  es fundamental medir el impacto que generan en las mismas para saber si funcionan o no. Para analizar los resultados de tus envíos debes definir los KPIs que tendrás en cuenta, los instrumentos que utilizarás para efectuar las mediciones y el periodo de tiempo en que lo harás.