El delegado de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Alvaro Burgos Mazo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, con el objetivo de coordinar y complementar las acciones que desde cada administración se toman o se puedan tomar para evitar la presencia de animales sueltos, principalmente caballos, tanto en este municipio como en zonas o municipios cercanos.
Por parte del Ayuntamiento de Bonares se ha propuesto reforzar aún más la normativa local con las medidas y los medios a disposición de esta problemática, para que estos animales no anden sueltos por el campo, caminos o carreteras, y evitar accidentes u otro tipo de daños. Para ello, es fundamental que los dueños sean conscientes de que deben cumplir la normativa respecto a sus animales y tenerlos amarrados, en sus cercas o vigilados y controlados por los propietarios.
Por su parte, el delegado de Agricultura se ha puesto a disposición del consistorio para colaborar en todo lo que necesite. Desde la Junta de Andalucía se mantendrán reuniones con ganaderos y asociaciones ganaderas para insistirles en el cumplimiento de las normas que regulan esta materia, así como tramitar con celeridad los expedientes sancionadores que se inicien y sean competencia de la Administración autonómica.